jueves, marzo 28, 2024

Cerró la cuarta semana de pérdidas en Wall Street: Llegaron más reportes trimestrales

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana extendió la tanda bajista que afecta a la bolsa desde hace varios meses. Entre dicho alboroto, visualizamos más reportes trimestrales que diversificaron las perspectivas de «crecimiento» de los analistas. Aunado a ello, los inversores temen por la aplicación «inminente» de una nueva subida en las tasas de intereses de la FED.

La incertidumbre que arropa a los operadores

Al pasar otra semana protagonizada por los temores, los inversores de la bolsa visualizan con cautela el panorama de los valores. Durante el transcurso de la última semana de abril, el mercado asimiló nuevos resultados trimestrales corporativos (1Q).

Se conocieron los reportes de beneficios en las corporaciones, y los operadores presenciaron más reportes trimestrales que crearon altibajos en los últimos días. Parece que las perspectivas distorsionadas por la inflación influyen en los movimientos mixtos para conservar las tenencias de los valores.

De esta manera, las ganancias de Apple, por ejemplo, «concordaron» con las expectativas del mercado, mientras que otros reportes fueron flojos (Amazon). Si bien los analistas esperaban resultados trimestrales un tanto favorables, el peso que crea el «miedo» al retiro de estímulos de la banca central se adueñó de la bolsa.

Volatilidad en las tecnologías

El sector tecnológico absorbió parte de las estimaciones «desalentadoras» de los inversores. Este escenario fue impulsado por una narrativa «temerosa» que apunta a una disminución en la confianza hacia los valores de crecimiento.

Frente a la llegada de más reportes trimestrales, Nasdaq cayó esta semana también, influenciado por la "extensión del miedo" a la inflación y la "desconfianza" en una recuperación de los valores del sector. Fuente: Yahoo Finance.
Frente a la llegada de más reportes trimestrales, Nasdaq cayó esta semana también, influenciado por la «extensión del miedo» a la inflación y la «desconfianza» en una recuperación de los valores del sector. Fuente: Yahoo Finance.

Con un posible endurecimiento apresurado de las tasas de intereses, Nasdaq reflejó rápidamente las salidas agitadas de las acciones. Mientras llegaban más reportes trimestrales, surgía el reciente retroceso en la capitalización de mercado de Alphabet (-$215MM). Este tropiezo inclinó la balanza de la industria hacia una tanda bajista.

Junto al cierre de Nasdaq, en 4.131,93 puntos, con una pérdida semanal de 504,65 unidades (-3,93%), se ven las caídas de:

  • S&P 500, en 4.131,93 puntos y bajando 139,85 unidades (-3,27%).
  • Dow Jones, en 32.977,21 puntos y retrocediendo 834,19 unidades (-2,46%).

Sin embargo, las previsiones de presentaciones de ganancias «favorables» no desaparecieron del todo, y parte del mercado sigue «apostando» por una recuperación.

¿Incremento de las «tasas» inminente?

La postura mostrada por la Reserva Federal hace dudar a los inversores frente a más reportes trimestrales mixtos. Esta entidad financiera pretende «detener» los beneficios brindados a los valores accionarios, los cuales animaron a Wall Street, pero extendieron a la inflación.

En tal sentido, Jerome Powell aludió a que las próximas reuniones de la banca central estadounidense serían «decisivas» para las tasas de intereses.

El incremento de 0,50% para las tasas de intereses estaría a la vuelta de la esquina, siendo mayo un mes crucial para determinar los próximos movimientos de la bolsa. No obstante, la incertidumbre sigue vigente y las dudas de los accionistas crean volatilidad en las cotizaciones.

Una nuevo desperfecto en el alza del índice DXY protagonizó el cierre semanal de la bolsa y los últimos días de abril. La puntuación retornaba al soporte de 103 unidades, después de fallar en el intento de superar los 103,70 puntos. Fuente: TradingView.
Un nuevo desperfecto en el alza del índice DXY protagonizó el cierre semanal de la bolsa y los últimos días de abril. La puntuación retornaba al soporte de 103 unidades, después de fallar en el intento de superar los 103,70 puntos. Fuente: TradingView.

Por otro lado, el fortalecimiento del USD retrocedió levemente, tomando en cuenta las posiciones «optimistas» que giraron en torno a los reportes corporativos. Desde otro punto de vista, el refugio del Oro fue utilizado con menos regularidad, haciendo que su precio cayera por debajo de los $1.900 en la noche del viernes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -