sábado, abril 20, 2024

¡Alphabet perdió $215MM en su peor jornada desde marzo del 2020!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de observarse posiciones dudosas en el escenario bursátil, las acciones de las tecnologías han recibido parte del impacto. Esto, tomando en cuenta que el mercado asimila rendimientos corporativos ralentizados por el «miedo» a los retiros de estímulos económicos. Dentro de este ámbito, Alphabet (GOOG) perdió $215MM en abril, con una bajada impulsada por la desconfianza de los inversores.

Un panorama de incertidumbre

La razón de que la gigante tecnológica esté asociada a nuevos rendimientos «desalentadores» está vinculada a los recientes temores de los inversores. Su posicionamiento en el mercado se ve afectado por el factor externo que representa la inflación que azota a la economía.

De esta manera, los operadores ven con preocupación las medidas que pueda tomar la Reserva Federal para hacer frente a la tanda inflacionaria. Consideran que las tecnologías perderían «credibilidad» con estímulos menores que ralenticen sus tendencias de crecimiento en las sesiones venideras.

Aunado a ello, Alphabet perdió $215MM en una etapa donde el sector tecnológico, representado por el índice Nasdaq, carga con el peso de una ola de ventas.

En el momento que Alphabet perdió $215MM, el índice Nasdaq reflejaba la desconfianza del mercado respecto de las tecnologías, considerando el avance "persistente" de la inflación frente al endurecimiento de políticas monetarias de la Reserva Federal. Fuente: Yahoo Finance.
En el momento que Alphabet perdió $215MM, el índice Nasdaq reflejaba la desconfianza del mercado respecto de las tecnologías, considerando el avance «persistente» de la inflación frente al endurecimiento de políticas monetarias de la Reserva Federal. Fuente: Yahoo Finance.

En lo que va de abril, la capitalización de mercado de la firma tecnológica ha perdido alrededor de un 12%, respecto de los niveles anteriores. Esto, partiendo de los datos publicados por Bloomberg.

¿Habrá motivación todavía?

Si bien parte del mercado prevé un panorama de movimientos pésimos dentro del sector tecnológico, hay quienes creen lo contrario. En tal sentido, existiría la posibilidad de que el reporte trimestral de la compañía haga cambiar de parecer a los operadores desalentados.

Aunque Alphabet perdió $215MM de capitalización en abril, es posible que lleguen datos de beneficios corporativos que animen a los inversores. Después de todo, las previsiones apuntan a un crecimiento trimestral de cerca de 24%, en el primer trimestre (1Q) de 2022.

Por lo otro lado, también se espera el dato de los beneficios accionarios, los cuales habrían crecido un 20%.

Al momento de realizarse esta publicación, las acciones GOOG cotizaban con una tanda bajista que llevó el precio por acción hasta los $2.401. Fuente: Yahoo Finance.
Al momento de realizarse esta publicación, las acciones GOOG cotizaban con una tanda bajista que llevó el precio por acción hasta los $2.401. Fuente: Yahoo Finance.

No obstante, el mercado no asimila todavía toda la información que permitiría una «estabilización» en la percepción que se tiene de la compañía. Las dudas de la bolsa continúan mientras que el panorama de incertidumbre distorsiona la visión a futuro de los analistas.

Desde otro punto de vista, y a pesar del retroceso registrado últimamente, dicha compañía se muestra «cómoda» frente a otras gigantes de la tecnología. Los beneficios de las acciones GOOG compiten con las posiciones de firmas como Apple, Microsoft y Amazon. Esto, teniendo rendimientos que superan, por ejemplo, a Netflix, quien ha experimentado un desplome considerable en las últimas semanas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -