miércoles, febrero 1, 2023

¡Elon Musk «compró» Twitter por $44.000 millones! Así reaccionó el mercado

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un reciente comunicado, el multimillonario Elon Musk anunció formalmente su compra de Twitter, con un 100% de participación accionaria. Este hecho se concreta después de que mencionara por varias semanas la idea, incluyendo el ofrecimiento de un capital estimado en $44.000 millones.

Si bien en un principio no se tenía «seguridad» de sus palabras, los representantes de Twitter prestaron atención a la nueva oferta con un fondo de $46.500 millones. Su entrega estaría segmentada en varios pagos acordados entre las partes.

Twitter aceptó la oferta

Desde hace un tiempo, el multimillonario había mostrado intenciones de adquirir en su totalidad a la red social. Sin embargo, no se tenía certeza de la veracidad de las palabras de Musk. Esto, mientras que el origen del financiamiento requerido no estaba «bien definido».

A pesar de cualquier retraso, parece que la situación resultaría favorable para la operación de compra, ya que Twitter «aceptó» la oferta de Elon. Luego de que el consejero delegado de Tesla ofreciera unos $54,20 por acción, el Consejo de Administración de la red social se mostró a favor del ofrecimiento.

Los representantes de la firma habrían acordado recibir el pago en el instante que se espera la aprobación de los accionistas y organismos reguladores. Al momento de obtenerse todas las aprobaciones, la firma se transformaría en una compañía privada, fuera de la cotización pública.

De parte de los representantes de la compañía, Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración, habló al respecto. «El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación», dijo.

Distribución «asegurada» del pago

A pesar de que Elon Musk quería comprar a Twitter con una oferta que no estaba del todo «asegurada», mostró una forma de pagar más «creíble» recientemente. De esta manera, los $46.500 millones en financiamiento acordado que recibió el comprador se distribuirían en:

  • $25.500 millones en deudas.
  • $21.000 millones en capital comprometido.

La llegada de una confirmación del precio total distribuido en varios capitales aumentó la confianza de la firma para aceptar la oferta.

Respuesta de la bolsa

A medida que se acercaba la confirmación de la adquisición, las acciones TWTR denotaron un impulso que reflejaba el interés del mercado.  La intención de compra de Elon Musk sobre Twitter hizo voltear las miradas de los operadores en los últimos días.

Las acciones TWTR se dispararon más de un 5% en el último día, asimilando la legitimidad de el acuerdo de Elon Musk para adquirir a Twitter con un fondo estimado en $44.000 millones. Fuente: Yahoo Finance.
Las acciones TWTR se dispararon más de un 5% en el último día, asimilando la legitimidad del acuerdo de Elon Musk para adquirir a Twitter con un fondo estimado en $44.000 millones. Fuente: Yahoo Finance.

Luego de un mes lleno de inestabilidades, dichas acciones tomaron un rumbo alcista que buscaba la «estabilidad» en su trayecto. Para el cierre del lunes, el precio por acción ya se situaba en los $51,70, tras haber tocado el mínimo de $44,48 en lo que va de abril.

Wall Street se mostró optimista al asimilar el «éxito» de la operación de Musk, pero aún se espera la respuesta de los entes reguladores financieros. La bolsa respondió positivamente a los comentarios de Elon acerca de su visión más «imparcial» para esta plataforma.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», mencionó. «Creo que es muy importante que haya un espacio inclusivo para la libertad de expresión», agregó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -