viernes, abril 19, 2024

Elon Musk habló sobre las mejoras que tiene planeado hacer en Twitter si consigue comprar la plataforma

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ya todos sabemos que Elon Musk, el CEO de Tesla, Space X y Neuralink, planea comprar Twitter, una de las redes sociales que más utiliza el empresario. Su idea de adquirir la plataforma social inició algunos días atrás, luego de empezar debates acerca de las limitaciones que posee la red social en cuanto a libertad de expresión u otros aspectos.

Sin embargo, a pesar de manifestar intereses sobre la plataforma, hace poco menos de una semana se desconocían los planes de Musk en Twitter. Pero durante estos últimos días ha estado explicando en diversos tuits cuáles podrían ser las mejoras que está considerando realizar. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Qué haría Elon Musk si compra Twitter?

Elon Musk realizó una oferta de compra algunos días atrás por 43 mil millones de dólares. Y a pesar de que todavía no hay muchas respuestas a su propuesta, el empresario ya se encuentra realizando una planificación de las mejoras que está considerando para la red social, que según, desde su perspectiva, parecen indispensables.

1. Garantizar la libertad de expresión

Inicialmente, Elon Musk se unió al grupo de accionistas de Twitter por buscar tener participación en la toma de decisiones de la red social. Ya que, según la encuestas que había realizado a sus seguidores, esta carecía de libertad de expresión.

Por ello, Musk intentará centrarse en resolver los problemas reales que posee la red social; siendo uno de ellos, la libertad de expresión. De hecho, algunas de sus últimas palabras con respecto a ello fueron:

Dado que Twitter sirve como la plaza pública del facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debe hacerse?

Elon Musk. Fuente: Twitter.

2. Eliminar los bots de spam

Por otra parte, un tema que también ha comentado en un hilo, es que en Twitter hay una elevada presencia de bots que hacen spam en temas de criptomonedas. Exactamente, señalando que son el problema más molesto que tiene la red social en este momento, y Elon Musk ofrece una solución; pero solo si la oferta que ofreció es aceptada.

Además, también añadió, que estarán buscando la forma de autenticar las cuentas, para que así, solo haya humanos reales en Twitter, y no bots.

3. Agregar nuevas funcionalidades

Para finalizar, también ha sugerido que a Twitter le hace falta un nuevo grupo de funciones; destacó, que es necesario añadir la función de editar tuits. Además, su grupo de seguidores le apoyó respondiendo a una encuesta que realizó el 4 de abril; más de 4,4 millones de votos indicaron que sí sería útil un botón de edición.

Entre otra de las propuestas, tenemos un cambio para las opciones de pago de Twitter; Musk propuso hacer de Dogecoin (DOGE) una opción de pago. Además, también mencionó que sería bastante útil realizar cambios en el sistema de verificación de cuentas; exactamente, explicó que desea simplificarlo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -