jueves, marzo 28, 2024

¡Elon Musk propone comprar Twitter por $43 mil millones!

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace menos de 24 horas, Elon Musk mostró un tuit donde expone un informe de la SEC. Este refleja una oferta de compra total de la red social de Twitter. Y a pesar de que ya Musk posee un 9,1% de todas las acciones de la empresa, puede que esto sea insignificante en comparación con sus ambiciones.

Informe de la SEC muestra los detalles

El día de hoy, Elon Musk publicó desde Twitter un informe de la SEC donde se aprecia la oferta de compra que ha realizado al presidente de la junta de la red social. Sin embargo, también explica, que luego de la compra de la totalidad de las acciones se retiraría la compañía de la bolsa de valores, pues no desea recibir ofertas de compra por los momentos.

Según el archivo publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Musk planea pagar cada acción de la compañía a un precio de $54,20; siento una cifra mayor a la que cotiza actualmente en el mercado ($45,08 el cierre de hoy).

Por otra parte, entre los detalles del informe nos encontramos con lo siguiente:

  • Elon Musk está usando a Morgan Stanley como asesor financiero.
  • Ofrecer comprar el 100% de Twitter por $54,20 por acción en efectivo.
  • Siendo una prima un 54% sobre el día en que Musk decidió comprar acciones de la empresa y un 38% sobre el día anterior al que realizó la propuesta.

Elon Musk podría reconsiderar su posición actual como inversor de Twitter si rechazan su oferta

Adicional a ello, en el informe publicado por la SEC, se expone que Elon Musk menciona, que en caso de que su propuesta sea rechazada, tendría que reconsiderar su posición como el mayor accionista de la red social. De hecho, estas fueron sus palabras:

«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada. Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario y lo desbloquearé». Elon Musk. Fuente: Informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

¡Su propuesta fue rechazada por uno de los mayores accionistas de Twitter!

Tras algunas horas concurridas de la oferta de Musk, resaltamos que ya ha recibido el primer rechazo; proviniendo del príncipe Al Waleed bin Talal.

Este comentó a través de la misma red social:

La oferta de Musk no se acerca al valor intrínseco de Twitter, según sus expectativas de crecimiento. Siendo uno de los mayores accionistas de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta.

Al Waleed bin Talal. Fuente: Twitter.

Luego de los comentarios de Al Walled bin Talal, Elon Musk respondió con lo siguiente al hilo del príncipe:

Interesante. Solo dos preguntas, si se me permite. ¿Cuánto de Twitter posee el Reino, directa e indirectamente? ¿Cuáles son los puntos de vista del Reino sobre la libertad de expresión periodística?

Al momento de la redacción de este post, no se conocen más detalles al respecto, sin embargo, Elon Musk realizó una encuesta relacionada con el tema en la que os invitamos a participar haciendo clic aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -