sábado, abril 20, 2024

El grupo bancario Goldman Sachs, ha indicado cuáles son las acciones mejor posicionadas del sector de semiconductores

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El grupo bancario Goldman Sachs, ha nombrado varias empresas que, según dice, están «mejor posicionadas para beneficiarse» a medida que los países de todo el mundo tratan de asegurar el suministro de semiconductores. 

En la actualidad, los semiconductores son descritos como el cerebro de la electrónica moderna. Esto debido, a que poseen infinitas aplicaciones en la informática, los sistemas militares, el transporte y las energías limpias, entre otras áreas.

Según NN Investment Partners, la industria global de los semiconductores seguirá creciendo, gracias a tecnologías emergentes como la conducción autónoma, la inteligencia artificial, el 5G y el Internet de las cosas (IoT). Fuente: NN Investment Partners
Según NN Investment Partners, la industria global de los semiconductores seguirá creciendo, gracias a tecnologías emergentes como la conducción autónoma, la inteligencia artificial, el 5G y el Internet de las cosas (IoT). Fuente: NN Investment Partners

Sin embargo, el mercado de los semiconductores experimenta ahora una escasez. Esto debido a las interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia de Covid-19 y los conflictos geopolíticos actuales.

«Esta tormenta ha dado lugar a una oleada de debates en torno a la reubicación de las cadenas de suministro, especialmente la de los semiconductores». Expresaron los analistas de Goldman Sachs, dirigidos por James Covello. 

Aunque la reubicación protegería las cadenas de suministro contra futuras pandemias y acontecimientos geopolíticos, el banco no piensa que una relocalización total sea factible, dada la carga «punitivamente alta» de replicar en cada lugar todos los elementos tecnológicos críticos de la cadena de suministro de los semiconductores.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa están a punto de proporcionar una considerable financiación para subvencionar las inversiones locales del mercado de semiconductores. Según Goldman, eso significa que ciertas partes de la cadena de suministro podrían reubicarse en los próximos años.

Ante la situación actual, Goldman Sachs ha nombrado siete acciones que están mejor posicionadas para apoyar el futuro del mercado de semiconductores.

Taiwán Semiconductor Manufacturing Company

La primera acción es Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSM), la cual ha tenido un crecimiento positivo en las áreas subyacentes de la industria, como el 5G, la inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento. Goldman Sachs considera que la compañía ofrece una rentabilidad sostenible para los accionistas.

Según el banco, TSM tiene un precio objetivo de 842 dólares taiwaneses ($29.05 dólares). El día de hoy, la accion TSM cerró a 573 dólares taiwaneses ($19,77 dólares), lo que representa un potencial alcista del 47%.

ASML Holding N.V

A Goldman Sachs también le gusta el fabricante de chips holandeses ASML Holding (ASML). El banco considera que la empresa es un «facilitador digital fundamental», debido a su posición de monopolio en la tecnología de ultravioleta extrema (EUV), que es fundamental para facilitar la producción rentable de semiconductores avanzados.

Además, el banco prevé que los precios medios de venta de las EUV seguirán aumentando, lo que contribuirá a mejorar la rentabilidad del margen bruto. Asimismo, ve un «capex» (inversiones de capital) sostenible en la industria, impulsado por las transiciones tecnológicas para apoyar al desarrollo de procesadores cada vez más avanzados y necesarios para la digitalización.

Según Sachs, la acción ASML posee un precio objetivo de $1.011 dólares. El día de hoy, la acción ASML cerró a $597,87 dólares, lo que representa un potencial alcista del 69,1%.

Applied Materials

Por otro lado, Applied Materials (AMAT) también está en la lista de Goldman. El banco es positivo en cuanto a los fundamentos de la industria de equipos de fabricación de obleas (placas finas de un material semiconductor).

El banco asignó a la acción un precio objetivo de $151 dólares. El día de hoy, la acción AMAT cerró a $113,36 dólares, lo que supondría una subida implícita del 32,8%.

KLA-Tencor

La empresa californiana KLA Corp (KLAC), fabricante de equipos de control de procesos para la industria de los semiconductores, es otra de las acciones a las que Goldman favorece a futuro.

Al banco le gustan los márgenes brutos de la empresa, líder en su segmento, y su sólido balance, lo que unido a la importancia del control de procesos tanto en el entorno actual como en el futuro, posicionará positivamente a la empresa frente a un contexto macroeconómico más difícil en el 2023, según Covello.

Goldman pronostica un precio objetivo de $430 dólares para KLAC, lo que implicaría un rendimiento del 33,7% con respecto al precio actual de $321,48 dólares.

Lam Research

Otra de las acciones favoritas del banco es Lam Research (LRCX). Ya que cree que el mercado está infravalorando la mejora de la posición competitiva de la empresa en los mercados de lógica/fundición de vanguardia.

Goldman Sachs considera que la empresa está bien posicionada para ganar más cuota de mercado y espera una mejora de los márgenes brutos de la empresa a medida que se normalice la dinámica de la oferta.

El precio objetivo, según Goldman, es de $648 dólares, lo que representa un potencial alcista del 42,1% sobre la cotización de $456,16 dólares de hoy.

Tokyo Electron

También figura en la lista de Goldman Sachs figura la empresa Tokyo Electron, que el banco espera que continúe con un crecimiento cíclico pero sostenible en el mercado de semiconductores. El banco dijo que la empresa es un «facilitador clave» en la fabricación de chips de vanguardia a nivel mundial, dada sus importantes contribuciones a Samsung Electronics, Intel y TSMC.

El banco tiene un precio objetivo de 67.000 yenes japoneses (533,20 dólares). El día de hoy, las acciones de Tokyo Electron cerraron a 56.710 yenes ($450,16 dólares), lo que representa un potencial alcista del 18,5%.

Screen Holdings

Para finalizar la lista de Goldman Sachs, está la empresa japonesa de semiconductores y electrónicos Screen Holdings. El banco cree que la empresa se beneficiará del crecimiento del mercado de semiconductores y equipos electrónicos, dada su cuota «particularmente alta» en el mercado de componentes electrónicos domésticos. Además, la empresa cuenta con TSMC e Intel entre sus principales clientes.

El precio objetivo del banco es de 15.000 yenes ($119,09 dólares). Lo que implica un potencial alcista del 39,2% respecto a su precio de cierre de 10.770 yenes ($85,51 dólares) el día de hoy.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -