martes, abril 16, 2024

Paris Blockchain Week Summit: El futuro de los criptopagos

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Varios entusiastas de las criptomonedas se presentaron en un panel del Paris Blockchain Week Summit para hablar de lo que viene para la industria. Esta vez, los ponentes trataron el tema de los criptopagos, hablando sobre cómo podrían «evolucionar» a partir de ahora.

En dicho segmento, participaron los siguientes invitados:

  • Nalban Ali Erhat, confundador y CEO de Arf.
  • Sam Buxton, CEO de Damex io.
  • Iana Dimitrova, directora general de OpenPayd.
  • Constance Wang, jefe de operaciones de FTX.
  • Jordan French, moderador del panel y editor ejecutivo de Grit Daily.

Criptomonedas frente a la banca tradicional

Los panelistas basaron sus opiniones en el incremento de transacciones con criptomonedas registrado en la actualidad. De esta manera, reconocieron que el criptomundo está siendo más «aceptado», mientras que más personas conocen las prestaciones que ofrece la tecnología blockchain.

Entre los ponentes, Constance Wang respaldó el uso de las criptos, haciendo alusión a una experiencia que vivió. Adquirió 2 piezas de arte en lugar por medio de los criptopagos, lo cual le sorprendió, ya que allí mismo no aceptaban tarjetas de crédito de la banca tradicional. Con base en ello, considera que las «facilidades» del criptomercado están ganando terreno rápidamente.

Los panelistas intercambiaron sus posturas respecto de los criptopagos en el panorama actual, y cómo estos podrían ser más "influyentes" en el futuro.
Los panelistas intercambiaron sus posturas respecto de los criptopagos en el panorama actual, y cómo estos podrían ser más «influyentes» en el futuro.

Además, Ali Erhat relacionó la institucionalidad tradicional con el «potencial» del entorno digital. Aclaró que existe una «necesidad» de construir un «puente» entra ambos sectores, con la finalidad de conectar los capitales del mercado.

Cree que hay que permitir que los capitales de ambos extremos «crucen la frontera» y se junten en un entorno moderno y escalable. Esto, mientras que espera la conformación de un ecosistema que agilice todos los procesos y «abarate los costos».

El «reto» de los bancos

Si bien los ponentes señalaron a un futuro donde los criptopagos sean ampliamente adoptados, uno de ellos piensa que esto representa una «paranoia» para los bancos. En tal sentido, Dimitrova comentó que la implementación de la tecnología blockchain podría ser tanto un «beneficio» como un «reto» para las instituciones bancarias.

«La razón por la cual los bancos se están volviendo paranoicos es por la adopción masiva. Los usuarios, todos nosotros, estamos utilizando criptos, pudiendo pagar con métodos más seguros, rápidos y baratos», mencionó.

Por el lado de las «stablecoins», Sam Buxton las visualiza como un punto de interés para el desarrollo de la industria. Estas formarían un «equilibrio» entre las finanzas tradicionales y el criptomundo, acercando a las instituciones sin incurrir en todo el riesgo de la volatilidad.

¡Más allá del trading!

A pesar de que la influencia de los criptopagos es más notoria en el presente, todavía no se «toma en cuenta» del todo, según Wang. Enfatizó en el hecho de que los inversores del sector digital aún no emplean todas las capacidades de la blockchain.

Aclara que su visión se dirige hacia una «diversificación» del propósito de los activos digitales, más allá de un simple «holding». Espera que la comunidad cripto pueda usar más funciones, aparte del trading.

«Tenemos que ser los mejores en la industria cripto», dijo en alusión a los esfuerzos realizados por FTX para crear más productos factibles y no «estancarse» en el holding de valores.

Regulaciones venideras

Todos los participantes del panel recalcaron el surgimiento de una nueva postura «legal» hacia las criptomonedas. La evolución de esta industria ha llamado la atención de inversores y entes gubernamentales, en el mismo instante que las instituciones visualizan un marco regulatorio equilibrado.

En definitiva, el interés de diferentes sectores se ha juntado, y la visión de la comunidad se inclina hacia una adopción concreta de las criptos. Mientras tanto, los criptopagos ganan terreno, considerando un ecosistema más fácil de manejar y que esté al alcance de más personas.

Los entusiastas del criptomercado ansían regulaciones «justas», que permitan sintetizar un ámbito «serio» para el mundo digital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -