sábado, abril 20, 2024

Wall Street extendió la baja con la nueva «agresividad» de la FED

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos días, presenciamos movimientos bruscos con un panorama «desalentador», impulsado por el miedo de los inversores. Wall Street extendió la baja con un mercado que afronta los siguientes endurecimientos en la reducción de estímulos a la economía. Esto, con la finalidad de restar «fuerza» al progreso de la inflación.

El temor a la inflación sigue vigente

Las cotizaciones bursátiles están siendo afectadas por las posturas temerosas de los operadores frente al incremento de precios en los bienes y servicios. El mercado muestra debilidad frente a la tanda inflacionaria que lleva a la banca central estadounidense a endurecer sus políticas.

Si bien durante la semana se observaron movimientos mixtos que intentaban generar repuntes, la preocupación a largo plazo dominó el escenario. El avance de la inflación creó las tensiones con las que Wall Street extendió la baja y demarcó otra semana en rojo.

Esta situación concuerda con las intenciones de la Reserva Federal para introducir más aumentos de las tasas de intereses a la economía. Las declaraciones de sus funcionarios apuntan a que vendría otro incremento en mayo, lo cual encendió las alarmas en la bolsa.

Wall Street extendió la baja con una preocupación que se reflejó en el índice del "miedo" (VIX). La puntuación superaba las 28 unidades en el cierre del viernes. Fuente: Yahoo Finance.
Wall Street extendió la baja con una preocupación que se reflejó en el índice del «miedo» (VIX). La puntuación superaba las 28 unidades en el cierre del viernes. Fuente: Yahoo Finance.

Las expectativas alcistas de los inversores se han visto afectadas por el temor a la inflación, haciendo que las posiciones de venta ganaran terreno últimamente. El jueves, Jerome Powell dijo que se podría aumentar hasta un 0,50% en las tasas durante las próximas reuniones de la entidad financiera.

Tropiezo de los índices

Tomando en cuenta los desperfectos del mercado estos días, las principales puntuaciones respondieron con rendimientos bajistas. Wall Street extendió la baja con las inestabilidades de las industrias y las tecnologías.

El índice S&P 500 cerró la semana en los 4.271,78 puntos, perdiendo 120,81 unidades (-2,75%) frente a la semana anterior.

  • Dow Jones cedía hasta los 33.811,40 puntos, mientras se restaban 639,83 unidades (-1,85%).
  • Nasdaq quedó en 12.839,29 puntos y disminuyó 511,79 unidades (-3,83%).

Aunado a ello, el precio del Oro también retrocedía, hasta $1.932,50 al momento de realizarse esta publicación. Esto, en el instante que los operadores buscaban salidas de las cotizaciones al efectivo del USD para intentar contrarrestar el temor a la inflación. Su puntuación (índice DXY) superó la barrera de 100 puntos.

Los altibajos de las energías

A pesar de que continúan por encima de los $100 por barril, los precios del petróleo han mostrado señales de un crecimiento ralentizado. La llegada de más casos de Coronavirus en China afectaría a la demanda del mercado.

Por un lado, el crudo estadounidense, WTI, se situaba en los $101,75, mientras que, en otro extremo, el crudo Brent se posicionaba en los $106,13.

Los estragos en las cadenas de suministros, la inflación y el conflicto en Ucrania siguen contribuyendo al miedo con el que Wall Street extendió la baja. Siguen habiendo movimientos «cautelosos» desde el lado de los compradores. Prefirieron no exponerse tanto al riesgo frente los reportes trimestrales corporativos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -