viernes, julio 1, 2022

Wall Street se desplomó entre nuevos reportes trimestrales este martes: ¿Por qué?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la sesión del martes, el mercado se mostró «asustado» por los movimientos mixtos que denotan los valores accionarios. Wall Street se desplomó al tomar en cuenta el progreso de la inflación y la llegada de más reportes empresariales trimestrales, los cuales mantienen en cautela a los operadores. Entérate de los hechos que demarcaron el rumbo de este día a continuación.

El «miedo» dominó la sesión

Mientras que la inflación impactaba en la percepción de los operadores sobre la «estabilidad» de la bolsa, los valores retrocedían en su intento de recuperarse. La sesión de este martes se caracterizó por una serie de datos «desalentadores» que mermaron la confianza de los inversores.

De esta manera, se denota la influencia de nuevas decisiones de la banca central para disminuir sus estímulos al ámbito empresarial. Wall Street se desplomó con la narrativa «estricta» de la FED frente a las tasas de interés. Pretende hacer contrapeso a la inflación, pero «amenaza» a la recuperación económica.

Además, la bolsa está asimilando la presentación de resultados corporativos trimestrales, con ganancias mixtas que debilitaron las posiciones de las empresas. El mercado se muestra temeroso, ya que afronta los cambios de la Reserva Federal que «frenan» a la economía.

Desperfectos en las tecnologías

El sector tecnológico protagonizó la ola de volatilidad en las últimas sesiones, afectado por la «desconfianza» que se deposita en el crecimiento de las grandes de este entorno. Observamos la pérdida de capitalización de $215MM de Alphabet (GOOG) en abril, aunado al retroceso de Apple, Amazon y Microsoft.

Por otro lado, el revuelo que causó la reciente jugada de Elon Musk para adquirir Twitter generó dudas entre los accionistas. Wall Street se desplomó al incluir la tanda bajista de Tesla, empresa donde el multimillonario participa como consejero delegado. Los inversores visualizan con cautela la iniciativa de Musk para realizar parte del pago con capital propio.

La caída de Nasdaq se extendió este martes, mientras que Wall Street se desplomó con un mercado que observa con cautela las decisiones de la FED y los problemas en el suministro de materias primas. Además, los inversores asimilan resultados corporativos trimestrales que generan movimientos mixtos en las tecnologías. Fuente: Yahoo Finance.
La caída de Nasdaq se extendió este martes, mientras que Wall Street se desplomó con un mercado que observa con cautela las decisiones de la FED y los problemas en el suministro de materias primas. Además, los inversores asimilan resultados corporativos trimestrales que generan movimientos mixtos en las tecnologías. Fuente: Yahoo Finance.

El índice del ámbito tecnológico, Nasdaq, fue quien más «tropezó» en la jornada del martes, considerando los desperfectos en las tecnologías. Esta vez cerró en los 12.490,74 puntos, perdiendo 514,11 unidades (-3,95%) frente al día anterior. Este cierre dio continuidad a la tanda bajista que las principales puntuaciones registraron la semana pasada.

Siguen llegando reportes trimestrales

El mercado continuará «agitado» mientras que los inversores esperan por más resultados corporativos del primer trimestre (1Q). Luego de conocerse los datos provenientes de Alphabet este martes, se esperan, en el transcurso de la semana, las publicaciones de Amazon, Apple, Meta, entre otros.

Al mismo tiempo, y frente al temor de reportes corporativos «deficientes», se une el conflicto de Rusia y Ucrania, que ralentiza la distribución de materias primas. Por otro lado, el repunte del Coronavirus en China crea un panorama de incertidumbre respecto de las trabas que el gobierno impone a las industrias por el aislamiento de la población.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -