miércoles, abril 24, 2024

Las acciones bancarias se desmoronan en su peor caída desde el 2020

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El índice bancario S&P 500 Banks ha caído un 9,2% durante este mes de abril, su peor caída mensual desde marzo del 2020.

Las recientes solidas ganancias del primer trimestre para los bancos, no lograron impulsar las acciones de las instituciones financieras, incluidas Bank of America, Truist Financial Corp y Fifth Third Bancorp, que se han quedado atrás en los mercados más amplios debido a la creciente aceptación de que el riesgo de recesión superará las potenciales ganancias.

Sin embargo, para algunos inversionistas y analistas del mercado, la caída de las acciones bancarias es «particularmente desconcertante». Ya que, el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidenses (algo que normalmente ayudaría a impulsar las acciones bancarias) está teniendo un efecto contrario. 

A pesar de que el rendimiento del Tesoro a 10 años se encuentra cerca de su máximo desde el 2018, su correlación con las acciones bancarias se ha vuelto en la más invertida en tres años y medio.

Correlación entre las acciones bancarias y rendimientos del tesoro de 10 años estadounidenses. Fuente: Bloomberg
Correlación entre las acciones bancarias y rendimientos del tesoro de 10 años estadounidenses. Fuente: Bloomberg

«Los bancos históricamente están fuertemente correlacionados con la dirección de los rendimientos del tesoro. Sin embargo, debido a las recientes preocupaciones sobre el crecimiento, han abierto una brecha con los rendimientos». Dijeron estrategas del banco JPMorgan Chase & Co.

A pesar de que las instituciones bancarias tuvieron grandes ganancias durante este trimestre, las acciones bancarias siguen sin impulsarse. Los grandes bancos reportaron grandes ingresos comerciales al mismo tiempo que vieron un crecimiento continuo de los ingresos netos por intereses. Sin embargo, las acciones de grandes bancos, incluidos Wells Fargo & Co y Bank of America, han caído 15% y 13% respectivamente, durante este mes.

Las próximas decisiones de la FED para frenar la inflación, serán vitales para las acciones bancarias

En su reunión anual, la presidenta de Citigroup, Jane Fraser, expresó que la institución bancaria no espera que la inflación perturbe el crecimiento estadounidense.

«La desconexión entre el rendimiento de las acciones y las ganancias de los bancos es la mayor frustración para muchos inversores de acciones bancarias. No obstante, también es algo comprensible dados los crecientes temores de una recesión económica». Expresó Matt O’Connor, analista del Deutsche Bank.

Este sentimiento de desconcierto fue compartido por el analista de Wells Fargo, Mike Mayo, quien expresó que no logra entender por qué las acciones de Bank of America, han caído durante este 2022.

«No puedo creer que con todas estas subidas de las tasas de interés que benefician a Bank of America más que a cualquier otro gran banco, sus acciones hayan bajado tanto en lo que va del año». Expresó Mike Mayo en una reciente entrevista.

Uno de los principales impulsores de las acciones bancarias durante el próximo año será la estrategia de la Reserva Federal (FED) para frenar la inflación. La FED elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos en marzo y los expertos están pronosticando un incremento de 200 puntos básicos en aumentos adicionales de tasas para este 2022.

La institución Morgan Stanley, rebajó la calificación de todo el sector financiero a finales de marzo y comentaron a los inversores que se «prepararan para la posibilidad de un crecimiento más lento para los Estados Unidos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -