sábado, abril 20, 2024

Argentina: ¡Banco Galicia vende Bitcoin y otras criptomonedas!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Banco Galicia, uno de los principales bancos privados de Argentina, ha lanzado la opción de hacer trading de Bitcoin desde su plataforma. Por cierto, por primera vez, un banco tradicional en Argentina se suma a la venta de criptomonedas.

De acuerdo a su sitio web, 3 millones de clientes podrán acceder a Bitcoin desde su banco Grupo Financiero Galicia. Actualmente, la compañía fundada en 1905 y presidida por Sergio Grinenco, cuenta con más de 300 sucursales.

De hecho, diferentes usuarios de Twitter reportaron que el Banco de Galicia, permite comprar Bitcoin y otras criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking.

Efectivamente, la entidad bancaria confirmó a través de sus redes sociales que la operación es posible.

Banco Galicia de Argentina ya permite comprar criptomonedas por Home Banking

De modo que, el Banco Galicia se convirtió en la primera entidad financiera argentina en subirse a la ola cripto. Al permitir a sus clientes la compraventa y custodia de Bitcoin (BTC) y otras tres criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking.

«Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como Blockchains, Smart Contracts, registros/ledger, entre otros. Una de las características es que por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes».

Después de todo, en el día de hoy 2 de mayo, los usuarios del Banco Galicia, al ingresar al Home Banking. Y bajo la sección de «Inversiones», se encontraron con la habilitación de operaciones Cripto.

Específicamente, por los momentos permite comprar:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • La Stablecoin USDC
  • Ripple (XRP)

Como dato curioso, las criptomonedas no pueden retirarse de la plataforma. Solo vendérselas nuevamente al banco.

La entidad bancaria ha establecido una alianza con la empresa Lirium

«Sus activos estarán custodiados en el exterior y no se encuentran amparados por la normativa del Banco Central de la República Argentina ni de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina. Galicia no tendrá control o influencia alguna sobre la Wallet de criptomonedas».

Ahora bien, el servicio funcionará a través de un intermediario, la empresa Lirium, fundada por Wenceslao Casares, el CEO de Xapo.

En efecto, Lirium, es una solución cripto con sede en Liechtenstein para wallets digitales y aplicaciones de banca móvil. La empresa es liderada por Federico Murrone.

El origen de la idea

De acuerdo al Gerente de Productos de Inversión. Ariel H. Sánchez y a Nicolás De Giovanni, Sr. Product Manager del Banco de Galicia:

«Realizamos una encuesta a nuestros clientes. Y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión. Siendo el público más joven el que más demanda».

Además, añadieron: «Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto».

«Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas. E incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero».

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Proteja a los usuarios y ellos lo ayudarán a crecer».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -