jueves, abril 25, 2024

Monedas de mercados emergentes en 2022 ¿Qué se espera para los traders?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para el próximo año 2022, las monedas de los mercados emergentes podrían ser el epicentro de las ganancias de los traders de divisas. Sin embargo, no todas las monedas de las naciones subdesarrolladas pueden catalogarse como buena opción. Por ello, los apostadores deberán prestar mucha atención a la hora de elegir los pares.

Este panorama esperado para el año próximo, se da en medio de un sorpresivo fortalecimiento del dólar estadounidense. Asimismo, se cuenta el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de esa nación norteamericana. Todo esto, viene pasando por encima de los movimientos de los mercados del denominado «Tercer Mundo».

Los movimientos en algunos mercados como el de Brasil y Hungría, son notables. La debilidad se genera en varios elementos como la expectativa de las elecciones en la nación sudamericana. Por otra parte, juega su parte la creciente expectativa de que la Reserva Federal y otros bancos centrales de países desarrollados corten el flujo de los subsidios.

Las perspectivas de los mercados emergentes no son homogéneas

Aunque los traders de Forex podrían tener buenas perspectivas con las monedas de los mercados emergentes, este no es un suelo homogéneo. Así, algunos analistas consultados en Bloomberg, afirman que la más débil de las regiones en América Latina, específicamente Sudamérica. Por otro lado, la más fuerte se perfila la región asiática.

En cuanto a las recomendaciones de estos expertos, es que los apostadores de divisas se pueden enfocar perfectamente en Europa del Este. Debe destacarse que, en algunas de las naciones de ese continente, los bancos centrales ya apretaron las medidas e incluso subieron considerablemente las tasas de interés.

Las monedas de Taiwán, China y Rusia, son algunas de las que se mantienen en mejores condiciones.

Un importante grupo de monedas de naciones subdesarrolladas son particularmente castigadas por eventos externos. Esta situación se evidencia a que, en su conjunto, las divisas de todo este mercado estén en una situación de incertidumbre. Pese a ello, destaca el citado medio, algunas firmas como Barclays Plc., recomienda a sus clientes a apostar en las monedas de Brasil, Hungría, México, Corea del Sur y Rusia.

Por su parte el multimillonario fondo Discovery Capital es más paciente en su visión de las monedas de los mercados emergentes. En tanto, recomiendan los más «estables» mercados de Europa del Este.

El comportamiento de las monedas a algunos mercados emergentes, indica que son una buena opción para los traders. Fuente: Bloomberg
El comportamiento de las monedas a algunos mercados emergentes, indica que son una buena opción para los traders.

Algunas divisas tienen fijado un precio muy débil

Teniendo en cuenta este contexto, se puede decir que la mira de los inversores debería fijarse en monedas de algunos particulares. Este es el consejo de TD Securities, quien aborda el hecho de que los mercados aplazo están fijando precios muy débiles de monedas. Entre estas, se destaca el real de Brasil, la rupia indonesia y el rand sudafricano.

En consecuencia, esta firma recomienda que la canasta se puede diversificar de manera muy positiva adhiriendo estas monedas. «Con los rendimientos de los bonos del Tesoro ajustándose al alza y con un debilitamiento en el tipo de cambio, es posible que los mercados emergentes estén mejor preparados para asumir una subida de las tasas de interés por parte de la FED», puntualizó Sacha Tihanyi, estratega de TD.

Según este análisis, las monedas de los mercados emergentes podrían verse mejor paradas ante la turbulencia en la economía de EE.UU. Sin embargo, no se debe dejar de tomar en cuenta la vulnerabilidad en las economías de cada uno de los países dependientes.

Esto último, está relacionado con los eventos electorales en Brasil y en Chile. Aunque se espera que el segundo país pase el trauma antes de que el año llegue a su fin. Debe recordarse que la segunda vuelta de las presidenciales es a mediados de diciembre. No obstante, en Brasil se deberá esperar que pase el ruido generado por el evento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -