jueves, marzo 28, 2024

Calendario Forex: Se conocerán varios datos de consumo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana observaremos publicaciones de informes relacionados con desempeños trimestrales y algunos datos de consumo. Esta vez, será Estado Unidos quien muestre la mayor cantidad de información antes de la celebración del Thanksgiving, el día jueves.

Por otro lado, llegarán datos del sector bancario, manufactura y servicios, entre los cuales varios informes reflejarán un rendimiento menos alentador.

Reportes industriales y de ventas en EEUU

El dólar estadounidense será influenciado en la semana entrante con varios informes relacionados con las industrias, además de varios datos de consumo. En cuanto al ámbito inmobiliario, vendrán las ventas de viviendas existentes, este lunes. Se espera que la cifra haya retrocedido ligeramente en octubre.

Para el martes llegará el índice de gerentes de compras, el cual habría mejorado 0,6 puntos básicos hasta las 59 unidades. Al mismo tiempo se publicará el índice del apartado de los servicios, que también aumentaría, pero en solo 0,4 puntos básicos.

El próximo miércoles se conocerá la mayor cantidad de datos de consumo y rendimientos industriales de Estados Unidos. Fuente: XTB.
El próximo miércoles se conocerá la mayor cantidad de datos de consumo y rendimientos industriales de Estados Unidos. Fuente: XTB.

La jornada del miércoles será la que más arrojará información sobre la economía estadounidense, con datos del empleo, PIB, sector inmobiliario y consumo. Las solicitudes de ayuda por desempleo reflejarían una breve mejora en cuanto a las peticiones de financiamiento estatal. La cantidad se habría reducido hasta 260.000 esta vez, el nivel más bajo desde hace varios meses.

La encuesta realizada por la Universidad de Michigan mostraría un retroceso en la confianza de los consumidores con respecto a la evolución de la economía. Entre los datos de consumo, este resultado cayó cerca de 5 puntos básicos en noviembre, según lo previsto por el mercado.

En cuanto al PIB, llegará un reporte del desempeño en el tercer trimestre, donde el porcentaje de crecimiento rondaría el 2% anualizado. Esto, frente al 6,7% de la publicación pasada. Por el sector inmobiliario, las ventas de casas nuevas bajaría ligeramente, apenas unas mil ventas menos para el reporte de octubre frente al anterior.

La eurozona y Nueva Zelanda presentarán datos del sector bancario

En el comienzo de la semana, el Euro atraerá miradas con los pronunciamientos de funcionarios del BCE, tanto el día lunes como el martes. Por otro lado, también llegarán reportes industriales, con el índice de gerentes de compras europeo, en su puntuación principal y en el sector de los servicios.

Ambas puntuaciones se redujeron en el presente mes, según lo estimado, quedando la primera en 53,6 puntos básicos y la última en 57,2, desde los niveles de 54,6 y 58,3 respectivamente. Ya en la jornada del jueves se retomará el sector bancario, con la publicación del acta del BCE, recolectando el rendimiento de octubre.

Nueva Zelanda también mostrará datos bancarios esta semana, con la decisión del Banco de la Reserva acerca de las tasas de intereses. Se espera que el porcentaje aumente en 0,25% hasta 0,75%. Aunado a ello, llegará un reporte de ventas minoristas en el tercer trimestre, con un rendimiento negativo frente a la publicación pasada.

Aparte de estos informes bancarios los datos de consumo, el Reino Unido hará un reporte el martes, referente a la industria manufacturera y servicios. Ambas puntuaciones retrocederían más de 0,3 puntos básicos en noviembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -