jueves, abril 25, 2024

laBITconf 2021: Bitcoin puede ser atractivo para los programadores

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Importantes temas se desarrollaron en una nueva jornada (la penúltima) del laBITconf 2021, llevada a cabo en El Salvador. Uno de ellos, se centró en el importante elemento de la programación en Bitcoin y hacer que esta sea más atractiva para los desarrolladores. Los panelistas destacaron la importancia de atraer un mayor número de talentos hacia esta área.

Actualmente, explicaron, los programadores se encuentran regados en distintas áreas del Internet, sin darse cuenta lo bueno que puede resultar Bitcoin. Y no solo se trata del tema de ingresos que les puede generar, lo cual es muy importante. Se trata además de la satisfacción de trabajar en algo que está cambiando vidas para bien en todo el mundo.

En medio de ese ambiente, se desarrolló el foro denominado «Cómo hacer que programar en Bitcoin sea sexy». En otras palabras, el objetivo de la charla es abrir el debate para que los desarrolladores se sientan atraídos a poner sus esfuerzos en trabajar para Bitcoin.

¿Bitcoin puede ser realmente atractivo para los desarrolladores?

La respuesta de sí Bitcoin puede ser atractivo para los desarrolladores parecían tenerla de antemano los participantes en el foro. De hecho, el mismo arrancó con retórica con respecto al tema central del foro. «Esta pregunta parte del hecho de que ahora Bitcoin no es atractivo», expresaba el moderador Aaron von Wirdum.

Existen muchas maneras de hacer que Bitcoin sea atractivo o sexi para los desarrolladores de otras áreas. Para John Newbery, trabajar en Bitcoin como desarrollador es sumamente emocionante. «Estamos haciendo el mejor dinero que ha existido ¿qué puede ser más atractivo que eso?», se pregunta. Agrega: «Si no te dedicas a desarrollar en Bitcoin, ¿qué harías con tu vida?».

Paralelamente, von Wirdum dejó clara su postura maximalista al hacer una crítica indirecta a los desarrolladores que trabajan en otros proyectos. Insinuó que ser programador y no trabajar en la más popular de las criptomonedas no es un buen final. En consecuencia, lamentó que podrían terminar trabajando «para algún proyecto de una shitcoin». Esto último, es un término despectivo de los maximalistas de Bitcoin para referirse a cualquier otra moneda digital que no sea la creada por Satoshi Nakamoto.

De esta manera, este forista considera que Bitcoin, no solo puede ser, sino que es sumamente atractivo como para fijarse en él. Crear una herramienta que permite a millones de personas alcanzar la libertad financiera es un orgullo para quien ayude en su desarrollo, insinuó.

Para programadores expertos, el Bitcoin puede ser atractivo para los desarrolladores, pero se necesita hacer grandes esfuerzos. Fuente: laBITconf
Para programadores expertos, el Bitcoin puede ser atractivo para los desarrolladores, pero se necesita hacer grandes esfuerzos. Fuente: laBITconf

Es un trabajo que nunca deja de ser atractivo

Por otro lado, otro de los participantes, Eric Vocuil, afirmó que tiene años trabajando en el desarrollo de Bitcoin. «A pesar de eso, no deja de parecerme atractivo». Subrayó que muchas personas con grandes conocimientos en la programación que recién llegan a Bitcoin, se pueden sentir confundidos.

Esto, explica, se debe a que las herramientas no son muy buenas. Afirma que la paciencia es la clave junto al trabajo duro. Al final, la recompensa puede ser la satisfacción de que se trabaja en un paradigma que no sigue las reglas tradicionales.

Se puede decir que Bitcoin puede ser atractivo para los desarrolladores, pero eso sucede una vez entienden todas sus intrincadas complejidades. Antes de eso, pudiera resultar confuso y perturbador. La idea, considera, es hacer que el mismo sea sexi desde cualquier punto de vista y no solo para los desarrolladores que ya lo entienden.

El punto central, estuvieron de acuerdo los participantes, es que hacer más llamativo Bitcoin requiere esfuerzos mucho mayores. Una de las maneras para atraer más desarrolladores, es mostrarles que esto realmente funciona y tiene valores alineados con intereses de millones, expresó Newbery.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -