miércoles, enero 26, 2022

Calendario Forex: Los reportes industriales protagonizarán esta semana

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana tendremos información sobre el rendimiento que registrarían diferentes divisas en cuanto a reportes industriales y la inflación. Se conocerán cifras relacionadas con tasas de empleo, PIB, el sector inmobiliario y la evolución de precios.

Más datos en Estados Unidos

El martes será uno de los días donde se recibirán más informes sobre la economía estadounidense, incluyendo las industrias y el comercio. Se publicarán los datos de las ventas minoristas y el índice de producción industrial, del mes anterior.

Además de los reportes industriales, los inversores esperan un dato relacionado con el sector inmobiliario. El miércoles se conocerán el número de inicios de construcción de casas y los permisos de construcción. Las cifras relacionadas habrían aumentado levemente en octubre.

Estados Unidos será uno de los países donde se conocerán más reportes industriales, sobre todo el próximo martes. Fuente: XTB.
Estados Unidos será uno de los países donde se conocerán más reportes industriales, sobre todo el próximo martes. Fuente: XTB.

Como todas las semanas, el próximo jueves vendrán las solicitudes de ayudas por desempleo, reflejando la evolución de los sectores empresariales. En esta ocasión, la cantidad de solicitudes seguiría por debajo de los niveles de inicios de la pandemia, en 270.000. No obstante, la última estimación superaría a la semana pasada, donde las solicitudes llegaron hasta 267.000.

Reino Unido mostrará información sobre los precios y ventas

La agenda que gira en torno a la Libra Esterlina comenzará el lunes con un discurso de la presidencia del Banco de Inglaterra. Sin embargo, en los días posteriores se publicarán datos relacionados con los sectores empresariales, inflación y consumo.

Para el día martes vendrá la tasa de desempleo, la cual mantendría el mismo porcentaje que en la recopilación anterior. Considerando el registro de septiembre, dicho porcentaje quedará en 4,5%, según lo previsto.

Además de los reportes industriales, el miércoles se conocerán los índices de precios al productor y al consumidor de octubre. La inflación habría influido de nuevo en un porcentaje que aumentaría un 0,2% para los productores. Mientras tanto, el índice del extremo de los consumidores se le sumaría un 0,8%.

Por otro lado, el viernes se publicará el porcentaje tanto interanual como mensual de las ventas minoristas. La cifra lograría un alza de 0,2% y 0,3% respectivamente.

Vienen datos inflacionarios relacionados con el Euro

En la eurozona se conocerá una información de la evolución del PIB, durante el desarrollo del tercer trimestre del año, este martes. El reporte arrojaría un porcentaje de 2,2%, que sería la misma cifra que en la publicación previa.

Al siguiente día llegarán datos sobre la inflación y precios de consumo, con un índice armonizado de precios al consumidor (IPCA) aumentado ligeramente.

China y Japón también mostrarán más cifras

Del lado del continente asiático llegarán reportes industriales relacionados con el mundo inmobiliario y la producción. China publicará un informe sobre los precios de inmuebles residenciales interanuales este lunes, además de la producción industrial y ventas minoristas.

Japón presentará datos sobre el desempeño de su PIB, recopilando el registro del trimestre pasado. La publicación estará seguida por un discurso de la presidencia del Banco de Japón.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -