sábado, abril 20, 2024

¿Es posible unirse al 1% con mayor riqueza a nivel mundial?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Bloomberg publicó un informe respecto a qué tan difícil es formar parte del 1% de la población con mayor riqueza a nivel mundial y, por supuesto, qué necesitas para lograrlo.

¿Quieres ser parte del 1% con mayor riqueza? ¡Esto puede interesarte!

La mayoría de las personas alguna vez ha fantaseado con formar parte del 1% de la población con mayor riqueza en el mundo. Ciertamente no todos sueñan con dicho estilo de vida, pero, sin duda, resulta curioso qué sería necesario para obtenerlo.

De acuerdo con Bloomberg, y como muchos supondrán, formar parte de la élite es bastante difícil. No obstante, es particularmente complicado en Mónaco. ¿Por qué? Pues porque requieres casi USD 8 millones para lograr pertenecer al 1% con mayor riqueza.

Asimismo, la investigación de Knight Frank encontró que los lugares con los siguientes puntos de entradas al grupo más difíciles son Suiza y los Estados Unidos. En dichos países se requieren de USD 5,1 millones y USD 4,4 millones, respectivamente.

Pero, ¿en dónde el punto de entrada está más abajo? Según la investigación en Rusia tan solo requieres USD 400 mil para ingresar al 1% de la población con mayor riqueza del mundo.

Los siguientes países con puntos de entrada bajos son Malasia, China y Corea del Sur con USD 540 mil, USD 850 mil y USD 1,2 millones, respectivamente.

La pandemia expande la brecha

Curiosamente la investigación encontró que la pandemia ha ampliado la brecha entre países ricos y pobres, según Bloomberg. De hecho, el punto de entrada para el 1% más rico de Mónaco es casi 400 veces mayor que en Kenia.

Básicamente la pandemia agravó los problemas que venía experimentando la humanidad. Infinidades de personas cayeron en la pobreza como consecuencia del COVID-19, mientras que las personas más ricas del mundo agregaron USD 1,8 billones a sus riquezas en 2020.

En cuanto a las perspectivas para el futuro; se espera que se produzca un crecimiento importante de la riqueza en ubicaciones de Asia y el Pacífico. De hecho, según Bloomberg, se pronostica que Asia Pacífico continuará superando el crecimiento global en individuos de patrimonio neto superior a USD 30 millones de 2020 a 2025.

Además, Singapur será otra de las ubicaciones que experimentarán un aumento del número de individuos que pertenecen al 1% de la población con mayor riqueza a nivel mundial dadas las condiciones de vida.

Sin duda alguna la brecha entre pobres y ricos es un problema de larga data. Además se trata de una problemática a la que no se le ha encontrado una solución eficiente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -