viernes, marzo 1, 2024

¿Qué monedas se beneficiarán más de la vacuna?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de todo, el mundo ha visto la luz al final del túnel. Y es que, luego de meses sufriendo la pandemia generada por el COVID-19, varias de las principales empresas farmacéuticas han dado sus primeros reportes de resultados de la última fase de pruebas de sus vacunas contra la enfermedad. Lo que promete dar final a la crisis en el mediano plazo. Por ello, los mercados financieros ya se preparan para el mundo post-pandemia, y aquí te contamos qué monedas se beneficiarán más de la vacuna.

La carrera contra el COVID-19

La línea de meta ya empieza a ser cruzada por los primeros ganadores de la carrera por la vacuna contra el COVID-19. Y es que, aunque en el mundo entero hay decenas de iniciativas públicas y privadas intentando desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Los primeros resultados han sido obtenidos por las empresas Pfizer, Moderna y Astrazeneca en alianza con Oxford.

De esta forma, mientras que Pfizer fue la primera en dar cuenta de su vacuna, la cual posee un 90% de efectividad contra el virus. La vacuna de Moderna fue lanzada unos días después, mostrando una eficacia del 94,50. Siendo hasta ahora la de Moderna la vacuna con mayor eficacia de las que se tienen noticias.

Finalmente, Astrazeneca, empresa que ha venido trabajando con la Universidad de Oxford en el desarrollo de su vacuna. Notificó recientemente que la misma posee una efectividad del 70% contra el COVID-19. Un porcentaje que aumenta a 90% cuando son aplicadas las dos dosis en que consiste este producto. Teniendo además la ventaja de que esta vacuna puede ser producida a un menor costo y transportada con menores estándares de refrigeración que las de Moderna y Pfizer, por lo que sería ideal para países de bajos y medios ingresos.

¿Qué monedas se beneficiarán más?

Esto último es particularmente importante a la hora de predecir que monedas se verán más beneficiadas por la salida al mercado de estas vacunas. Y es que, según una nota del banco alemán Deutsche Bank, las últimas noticias de las vacunas presentan perspectivas muy positivas para monedas de países emergentes:

Desde una perspectiva de mercado, las noticias sobre la vacuna cimientan nuestra visión alcista sobre la mayoría de las monedas pro-cíclicas frente al dólar hasta el final del año. Creemos que los escandinavos, el bloque del dólar (países que fijan su moneda al dólar) y muchas de las monedas de los mercados emergentes pueden alcanzar nuevos máximos al final del año.

Deutsche Bank

Este reporte también menciona a Brasil, México e Indonesia como probables ganadores del avance en la lucha contra el COVID-19. Luego de haber sufrido un agudo descenso a lo largo del año, debido a la caída de la actividad económica a nivel mundial.

Lo que, no obstante, puede ser un progreso muy frágil debido a las carencias en cuanto a infraestructura que podrían evitar que estos países vacunen a sus poblaciones con la suficiente rapidez, y que, por lo tanto, puedan volver a la normalidad económica. Perdiendo así una importante ventaja con respecto a países desarrollados que si podrían vacunar a sus sociedades con bastante rapidez.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -