jueves, abril 18, 2024

BlackRock realizó apuesta millonaria en índices personalizados de inversión

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York, BlackRock, realizó una apuesta millonaria. La misma estaría puesta en los índices personalizados de inversión y abarcaría un monto aproximado de unos mil millones de dólares estadounidenses.

Los índices personalizados están ganando popularidad entre los inversores más acaudalados de Estados Unidos. Decenas de patrocinadores de ETFs, mesas de derivados, asesores financieros, equipos de productos estructurados, entre otros, ven con muy buenos ojos esta modalidad de inversión.

Para lograr el objetivo de alcanzar la fortaleza con los índices personalizados, BlackRock, anunció la compra de Aperio. Se trata de una empresa cuyo objetivo es la creación de estrategias que pertenece a Golden Gate Capital, explica Bloomberg. La compra, por su parte, se ejecutó por un monto de $1056 millones de USD.

¿Por qué BlackRock realizó esta apuesta millonaria?

La apuesta que realizó BlackRock en índices personalizados, como ya se dijo, se trata del impulso millonario que estos tienen. Sobre todo, entre los inversores ultras ricos, este tipo de apuestas, es hace cada vez más llamativa, ya que permite un margen de maniobra bastante adaptable.

De allí el interés de BlackRock, el cual se expresa principalmente en la compra de la firma Aperio. Es importante tener en cuenta que esta última, supervisó una cifra gigantesca de $36 mil millones de dólares en activos el pasado 30 de septiembre a nombre de clientes acaudalados.

Bien sea por motivos fiscales o inspiración personal, los índices personalizados de inversión, permiten sustanciales modificaciones de parámetros. Se trata de algo que conviene a los grandes inversores y en lo que BlackRock ha fijado su atención y ha comenzado a actuar rápidamente.

De esta manera BlackRock, a quien Bloomberg califica como un «campeón en inversión pasiva», está buscando diversificación. Esto último, al mismo tiempo, podría estar motivado por la presión a la que están siendo sometidos los fondos cotizados de la bolsa.

De la admiración a la adquisición

La popularidad creciente de los índices personalizados, llevó a BlackRock a realizar la mencionada apuesta millonaria. Con relación en esto, Martin Small, del US Wealth Advisory de esta empresa, explicó que lo que más les ha atraído de esta modalidad, es que «es una de las partes de la gestión patrimonial de más rápido crecimiento».

Por otra parte, subrayó que han sido admiradores de las formas de manejo de gestión de Aperio, por mucho tiempo. De esta manera, de ver con simpatías a la empresa, pasaron a ser sus compradores y actuales dueños.

Ahora, BlackRock supervisará más de $160 mil millones de dólares en cuentas administradas por separado. Esto, por supuesto hasta que se complete el acuerdo de compra de Aperio, informa Bloomberg.

Lo importante de todo esto, es la experiencia que, en este terreno, llevará Aperio a BlackRock. En ese sentido, es importante tener en cuenta que el traspaso de la firma, se realizará con los trabajadores incluidos.

Antecedentes en el negocio

Los intentos de BlackRock de ser poderosa en cuanto a los índices, son anteriores a esta apuesta millonaria que realizó. De hecho, en 2009 adquirió Barclays Global Investors. Esa compra, cabe destacarse, la realizó en pleno apogeo de la crisis financiera de hace una década.

Actualmente se posiciona, en líneas generales, con una gestión sobresaliente de $7.81 billones de dólares. Esto representa dos tercios de todas las estrategias de índices.

De acuerdo al comunicado de Aperio, la compra se cerrará durante el primer trimestre del próximo año 2021.

Resumen en datos

  • Los índices personalizados de inversión, se encuentran entre los de mayor crecimiento entre sectores acaudalados.
  • Con la compra de Aperio, por parte de BlackRock, esta última busca diversificar sus ofertas.
  • Una vez concretado el acuerdo de adquisición, BlackRock pasará administrar fondos valorados en unos $160 mil millones de dólares.
  • La compra de la empresa, tiene dos objetivos, entrar en esta nueva fase de negocios y absorber la experiencia de Aperio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -