viernes, abril 19, 2024

¿Los multimillonarios estadounidenses aman o no a Trump?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Donald Trump es el primer presidente de Estados Unidos multimillonario y, como era de esperarse, durante sus cuatro años de mandato ha favorecido a los multimillonarios de su país. Sin embargo, la pregunta es: ¿Por qué? Y, ¿cómo?

¿Multimillonarios disfrutaron los mejores cuatro años de sus vidas?

Hace cuatro años Estados Unidos sorprendió a la comunidad internacional luego de escoger como presidente a Donald Trump. Esto marcó como hito el primer presidente de Estados Unidos que pertenece a la lista de multimillonarios.

Evidentemente Trump no le iba a dar la espalda al resto de multimillonarios como él. De acuerdo con Forbes, hace cuatro años al momento de su elección, los multimillonarios estadounidenses valían colectivamente USD 2,9 billones; durante este tiempo han logrado sumar casi USD 1 billón más en colectivo.

Tengamos en cuenta que la cohorte de multimillonarios está conformada por 200 personas, representando el 0,00006% de la población.

Ahora, si cerramos el círculo un poco más y vemos los diez grandes magnates, estos han aumentado ahora son USD 490 mil millones. Y, para compararlo, es una suma que vale más que todos los multimillonarios que hay en Rusia.

¿Miedo de una posible victoria de Joe Biden?

¿Qué vemos? Pues vemos una economía que, durante los últimos 4 años, ha aumentado la desigualdad, al tiempo que los multimillonarios se han enriquecido.

No obstante, los multimillonarios de hoy ya lo eran en 2014. Este grupo de grandes multimillonarios han estado trabajando durante años para lograr posicionarse. Por consiguiente, a ciencia cierta, no podemos aseverar que Trump fue la consecuencia directa del aumento de sus riquezas.

A lo mejor, a consecuencia de otros factores, los multimillonarios podrían ser tan ricos o más ricos si otro candidato hubiese ganado hace cuatro años las elecciones.

Sin lugar a duda, el resultado de las elecciones presidenciales marcará un camino que determinará el futuro de la nación y, consigo, afectará de alguna manera a los multimillonarios.

No obstante, no es Trump o Biden, las fuerzas que han provocado que las riquezas se concentren en manos de algunos estaban previamente en acción; es decir, no surgieron con la victoria de Trump.

Y, por lo tanto, podemos esperar que, independientemente de los resultados de las elecciones, los factores que han moldeado a la economía estadounidense seguirán presente.

Trump aceleró la tendencia que ya existía

Ahora, algo que es cierto es que Donald Trump aceleró las tendencias que existían previamente. La razón es por las diversas políticas que fueron instauradas durante su mandato.

En este sentido, de acuerdo con Forbes, los multimillonarios que han obtenido la mayor ganancia durante el mandato de Trump son:

  1. Jeff Bezos: Ganancia de USD 121 mil millones
  2. Elon Musk: Ganancia de USD 79 mil millones
  3. Steve Ballmer: Ganancia de USD 44 mil millones
  4. Mark Zuckerberg: Ganancia de USD 44 mil millones
  5. Dan Gilbert: Ganancia de USD 39 mil millones

Sin embargo, específicamente este año, la desigualdad de Estados Unidos se ha hecho mucho más notoria como consecuencia de la pandemia que ha aumentado el desempleo en el país.

Pero… los multimillonarios están apoyando a Biden

Un aspecto importante es que los multimillonarios estadounidenses han estado trabajando en proteger sus activos dado el discurso de Joe Biden respecto a las políticas tributarias.

No obstante, de forma irónica, diversos análisis han encontrado que los multimillonarios están dirigiendo todo su apoyo a Joe Biden en vez de Donald Trump.

De acuerdo con una encuesta realizada hace algunas semanas por Gallup, de los multimillonarios estadounidenses: el 43% se identifica como republicanos; 24% como demócratas, y 33% como independientes. Sin embargo, el 48% dicen que votarán por Biden, en comparación con el 40% de Trump.

Y, de acuerdo con Bloomberg, los mayores financistas de la campaña política de Joe Biden proviene de Silicon Valley.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -