jueves, junio 20, 2024

Multimillonarios en China aumentan su fortuna a 1,5 billones de dólares

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las personas más ricas del país asiático ahora poseen una fortuna combinada de 4 billones de dólares. Más que el producto interno bruto de Alemania, la cuarta economía más grande del mundo. Según la Hurun Rich List 2020 Multimillonarios en China aumentan su fortuna a 1,5 billones de dólares.

Pese a la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía global, este año se ha producido el mayor aumento de riqueza en los más de 20 años de historia de la Lista de Ricos de China. De acuerdo con la Hurun Report.

Según la lista actualizada publicada este martes, las personas más ricas de China, cuyas fortunas superan los 2.000 millones de yuanes (unos 300 millones de dólares). Ahora poseen una fortuna combinada de 4 billones de dólares, una suma mayor que el PIB de Alemania. Su enriquecimiento se debe principalmente al auge de los precios de las acciones y una serie de nuevas cotizaciones.

«Los mercados de valores en auge y una avalancha de nuevas cotizaciones han generado cinco nuevos multimillonarios (en dólares) en China por semana durante el año pasado. El mundo nunca ha visto tanta riqueza creada en solo un año», afirmó el investigador Rupert Hoogewerf, fundador de Hurun Report, citado por Reuters.

China es la única economía en crecimiento en medio de la pandemia

Este panorama encaja perfectamente con lo que, recientemente habíamos informado. Acerca de que la única economía a nivel mundial que estaba en crecimiento era la de China. En nuestro artículo anterior mencionábamos que, China se ha convertido en el único motor de crecimiento dentro de la economía mundial. Marcada por la evolución de la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la pandemia continuó en el tercer trimestre, acelerándose el ritmo de contagios desde septiembre, China optó por una estrategia de erradicación del virus. Que ha contribuido a la buena evolución económica.

Y es que, en síntesis:

  • El PIB chino creció un 4,9% entre julio y septiembre en tasa interanual. Aunque se trata de un dato ligeramente inferior a lo que esperaban los economistas: un 5,5%.
  • En el global de los primeros nueve meses del año la segunda economía mundial se expandió un 0,7 %, regresando a una situación de crecimiento.
  • En términos nominales, la riqueza total de China alcanzó los 72,28 billones de yuanes (10,79 billones de dólares, 9,21 billones de euros) a finales de septiembre.

Este año el país asiático acumuló más riquezas que en los últimos cinco años

Ahora bien, este año en China se ha creado más riqueza que en los cinco años anteriores juntos. Y, los más acaudalados de China se han enriquecido en 1,5 billones de dólares, lo que equivale a aproximadamente la mitad del PIB del Reino Unido.

La lista de los multimillonarios en China, también destacó la transición que se hizo en en el país desde los sectores tradicionales. Como la industria y el inmobiliario hacia el comercio electrónico, la tecnología financiera y otros sectores de la nueva economía. Más de un tercio de las personas más ricas de China ganaron dinero con esas industrias. Mientras que, el 64 % generaba capitales en efectivo de sectores tradicionales como la manufactura y los bienes raíces.

Jack Ma, fundador de Alibaba, retiene el primer lugar de la lista por tercer año consecutivo. Su riqueza personal experimenta un aumento del 45 % hasta los 58.800 millones de dólares.

Le siguen el director ejecutivo del gigante de Internet Tencent, Pony Ma. Y el fundador de la popular marca de agua embotellada Nongfu, Zhong Shanshan, con 57.400 millones y 53.000 millones de dólares respectivamente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -