miércoles, septiembre 28, 2022

¿Cuáles son los 20 países más ricos del mundo? ¡Te lo mostramos!

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para determinar cuáles son los países más ricos del mundo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos clave. Entre ellos, el PIB o Producto Interior Bruto, los activos más grandes con los que cuenta, como las grandes empresas, los servicios que ofrece, entre otros.

Sin embargo, al momento de hacer este análisis también se toman en cuenta una serie de aspectos más. Aunque son secundarios, vale considerarlos, y entre ellos se encuentran: ingresos de grandes familias, pequeñas y medianas empresas, activos monetarios, cantidad de infraestructuras públicas, privadas, y muchas características más.

TOP países más ricos del mundo

Según una acumulación de datos e investigación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre los países más ricos del mundo se pueden encontrar los siguientes; ordenados basándose en el PIB global que poseen y el PIB en euros.

PaísesPIB (billones de euros)% de PIB global
Estados Unidos20.624,4%
China15.317,9%
Japón4.55,4%
Alemania4.24,5%
Reino Unido2.73,3%
India2.63,1%
Francia2.63,1%
Italia1.82,3%
Canadá1.82,3%
Corea1.62,1%

¿En qué se basa la economía de USA?

El primer país en el TOP es claramente Estados Unidos, siendo el más rico en la actualidad, y liderando con un PIB total de 20.6 billones de euros. Esto equivale a más de un 24% del PIB global.

Cabe resaltar, que su principal fuente de ingresos, o su economía, proviene de las finanzas, los seguros y los bienes. Esto sin sumar, que también ofrecen una amplia lista de servicios; tanto para profesionales, como para empresas o incluso para administración pública.

¿Qué produce China?

Por otra parte, tenemos a China, que tiene un PIB de 15.3 billones de euros, representando cerca de un 18% de la riqueza global. Ciertamente, este país tiene una amplia lista de empresas que aportan beneficios a la nación; pero principalmente, las industrias que fabrican acero, electrónica y robótica son las más destacadas.

No obstante, este país también cuenta con una gran cantidad de empresas de tecnología. Sin embargo, este sector se vio ampliamente afectado por eventos que se han presentado en los últimos 3 años; como el COVID-19, la variante Delta, entre otros.

¿Alemania por qué es el más rico de Europa?

Para concluir tenemos a Alemania entre la lista de países más ricos del mundo, que se sitúa como el TOP 3 de los mencionados. Este último es uno de los más prósperos en cuanto a producción de coches a motor. De hecho, su industria es tan exitosa, que su producción representa al 20% del total mundial.

Con respecto a su PIB, que es de 4.2 billones de euros, podemos decir que el 90% proviene de la producción de vehículos con motor. Sin embargo, a este país se le caracteriza también por tener una estable economía, un amplio mercado laboral, y una política favorable.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -