viernes, abril 19, 2024

MicroStrategy consideró otras inversiones antes que Bitcoin

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día martes, durante una conferencia patrocinada por el banco de inversión Canaccord Genuity, el actual CEO de MicroStrategy explicó que en 2020, antes de la primera compra de Bitcoin, consideraban otras opciones.

Luego que Michael Saylor anunciara su renuncia al puesto de CEO de MicroStrategy, otro miembro importante de la firma tomó su lugar. Adicionalmente, Phong Le abandonó su cargo de presidente para asumir la dirección ejecutiva.

Estos dos directivos de la compañía fueron los promotores principales en la consideración de Bitcoin como inversión de MicroStrategy. Aun cuando la compañía consideró otras inversiones antes que Bitcoin.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué MicroStrategy consideró otras inversiones antes que el Bitcoin?

La infinidad de motivos que podemos enlistar harían demasiado extensa esta nota. Sin embargo, podemos mencionar los motivos por los cuales se consideraba al Bitcoin. Uno de ellos era la creciente tendencia e interés que tenía el mercado sobre Bitcoin.

Pero, un momento. ¿Invertiría MicroStrategy solamente porque el Bitcoin estaba de moda? La realidad es que las conversaciones trajeron a la mesa inversiones como Bonos del Tesoro, oro, materia prima, bienes raíces e incluso arte.

Durante la conferencia, Le explicó de la siguiente manera por qué había ganado Bitcoin esta batalla: «En esencia, somos inventores, somos innovadores». Además, Le recordó a la audiencia que en 2020, MicroStrategy ofreció una subasta holandesa. En dicha subasta, la compañía le ofreció a los inversores que no estaban interesados en Bitcoin una prima del 15% sobre el precio de las acciones. La compañía esperaba se ofrecieran $250 millones en acciones, solo se ofrecieron $60 millones.

La estrategia de Michael Saylor y Phong Le

La estrategia adoptada por la compañía y promovida por Saylor y Le, llevó a MicroStrategy a convertirse en el mayor tenedor de Bitcoins de manera privada (conocido hasta el momento). La cantidad que posee la compañía asciende a 129.000 Bitcoin. Al precio actual de $23,899, significaría un aproximado de $3.085 millones.

MicroStrategy consideró otras inversiones
Evolución de las acciones de MicroStrategy. Fuente: Yahoo Finance

Esto le permitió a MicroStrategy reinventarse, incrementar el precio de las acciones y su volumen de negociación. Desde la primera compra de Bitcoin, el precio de las acciones de la compañía se ha incrementado un 105% al día de hoy. Aunque el precio por acción llegó a tocar los $1.000.

En oportunidades, Le y Saylor han resaltado la importancia del largo plazo, ya que si observamos el precio de las acciones de la compañía en el último año, han sido negativos. Pero si observamos en un periodo mayor de dos o tres años, la decisión de MicroStrategy parece haber sido la correcta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -