miércoles, septiembre 28, 2022

NVIDIA recorta sus previsiones trimestrales por débil panorama en el sector de los videojuegos

Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer se dio a conocer que NVIDIA prevé que sus ingresos trimestrales caigan a niveles bastante bajos. Aunque el recorte de sus previsiones trimestrales es bastante notorio, como mencionamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, sus acciones solo se han hundido un 8%.

Algo que realmente parece insignificante en comparación con la posibilidad de que los ingresos de la compañía fabricante de chips tecnológicos caiga un 19%…

Es posible que los ingresos de NVIDIA sean un 19% más bajos que los del trimestre anterior

En el informe publicado este lunes, la empresa fabricante de chips explicó que es bastante probable que sus ingresos sean más bajos. Según NVIDIA, los resultados del segundo trimestre están por debajo de las estimaciones esperadas, por lo que no sería de sorprender que veamos resultados similares en un futuro. Ya que, la industria de los videojuegos ha reducido considerablemente sus ganancias a causa de la recesión y demás hechos.

El viernes pasado, las acciones de NVIDIA cerraron en $198,89. Tras la publicación de la noticia, el lunes, las ventas de acciones se impulsaron y los precios se desplomaron hasta los $177,93.

Exactamente, mencionaron que «las ventas de tarjetas gráficas de alta gama han disminuido significativamente a medida que avanzaba el trimestre». Y aunque esperan ingresos por $6.700 millones, estos son aproximadamente un 19% menos que los ingresos del anterior trimestre fiscal.

Para la previsión original de este periodo, la empresa estimaba ingresos por $8.100 millones, y la ha reducido a $6.700 millones.

Sus ingresos previstos han caído un 44% en comparación con los datos del trimestre anterior, y un 33% con respecto al año pasado. Sin embargo, sus ventas de chips a centros de datos incrementaron un 61% más que el año anterior; lo que generó ingresos por $3.810 millones.

No es la única empresa afectada por la recesión

Por otra parte, según la firma mundial de inteligencia del mercado, mejor conocida como IDC, NVIDIA no es la única compañía que ha visto pérdidas. En este sentido, grandes exponentes del mercado, como PlayStation, Sony o incluso Microsoft, se suman.

Esto se debe, en principio, a que las ventas de productos relacionados con los videojuegos han disminuido hasta un 13% en el segundo trimestre del año actual. Y aquí todavía no estamos considerando que las exportaciones de componentes de computadoras y PCs ensambladas también ha caído más de un 15%…

Ciertamente, ya NVIDIA había advertido días atrás acerca de los problemas con las ventas; pero no se esperaba que hubiera un recorte tan elevado en sus previsiones. En mayo se anunció que habría problemas en el periodo; a causa de que se interrumpieron las líneas de producción y transporte en China. Algo, que claramente dificulta el trabajo a la compañía; además de la guerra de Rusia y Ucrania, entre otros factores.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -