miércoles, diciembre 8, 2021

Jardinería en Minecraft: El trabajo soñado de todo gamer

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El videojuego creado por la compañía sueca Mojang Studios, sigue dando de qué hablar 10 años después de su lanzamiento. Y es que la jardinería en Minecraft ya no es solo un asunto de entretenimiento, sino que además, ahora también es una fuente de trabajo. Aquí te lo contamos.  

Jardinería en Minecraft: Un trabajo lucrativo

¿Colocarías en tu curriculum vitae tus horas de juego? Puede que en esta oportunidad consideres hacerlo. WhatShed, la compañía británica dedicada a la jardinería y al acondicionamiento de espacios exteriores, ha publicado en su sitio web, su búsqueda de jugadores experimentados de Minecraft, para fungir como diseñadores de exteriores de los vastos espacios que ofrece el juego.

Si, tal como te puedes imaginar; estamos ante la digitalización de una actividad, que de primer momento, parecía inimaginable poder hacerse desde la red. Vale agregar que no solamente es una labor innovadora, sino que además es sumamente lucrativa; y es que la empresa ofrece unas 50 libras esterlinas por hora de trabajo, un salario muy por encima de la mínima en muchos países. Todo esto sin contar el hecho de que, muchas veces el jugador que entra a Minecraft, no permanece allí por solo 60 minutos.

Pero esto no acaba aquí, ya que si estás interesado en ganarte la vida a través de la jardinería en Minecraft, no debes lamentarte si te encuentras fuera del Reino Unido; ya que, al ser un trabajo con posibilidad de hacerse de manera remota, cualquiera que reúna las condiciones puede aplicar. Entre los requerimientos exigidos para desenvolverte como jardinero en Minecraft están: Amplia experiencia en el videojuego, fuertes habilidades de comunicación, confianza en trabajos remotos, cualidades creativa, y aunque no está explícito en la página web, hablar inglés.   

Créelo o no, las habilidades en jardinería en espacios reales son, aunque deseables, prescindibles.

La versatilidad es la clave

La jardinería en Minecraft es solo uno, de los muchos ejemplos con los que se puede demostrar su utilidad más allá del mero ámbito del entretenimiento.

De esta forma, debemos recordar que la principal virtud de la creación de Mojang Studios, es el infinito abanico de posibilidades que ofrece; que al final del día, se materializa en innumerables horas de juego. Así, Minecraft permite dar rienda suelta a la imaginación de cara a la sobrevivencia, la obtención y creación de nuevos materiales, la construcción y la versatilidad con las que puedas interactuar con los elementos del mapa. En suma, el juego enseña, de manera creativa, a hacer mucho con muy poco.

Con esto en mente, podemos entender por qué Minecraft ya no es solo un videojuego, sino que además es un innovador instrumento para la educación; tanto en casas de estudio, como en el mundo corporativo.

En consecuencia PepsiCo, con la mirada puesta en las bondades que la plataforma ofrece, también utiliza el videojuego para el entrenamiento de los aspirantes que buscan ser parte de la empresa. Y es que desde diciembre del 2020, Marcos Tapia, jefe del Departamento de Capacitación de PepsiCo. En Europa, utiliza la plataforma para entrenar su nuevo capital humano, buscando desarrollar el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de resolver problemas de manera grupal. Todo en un depósito virtual Pepsi creado en Minecraft.

Simulación de un deposito de PepsiCo en Minecraft. Fuente Chief Lerning Officer
Simulación de un deposito de PepsiCo en Minecraft

Así, el videojuego de mundo abierto ya dejo de ser solo un medio de entretenimiento. Ya sea que pretendas pasar algunas horas de entretenimiento con amigos, o desarrollar tus habilidades de jardinería en Minecraft, lo cierto es que la plataforma te ofrecerá un sinfín de cosas por hacer.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -