$1000 millones en activos administrados alcanzó Valkyrie gracias a Bitcoin:
- Con una administración de activos superando los $1000 millones, Valkyrie se perfila como una de las firmas más activas en el mercado de las criptomonedas.
- La empresa ofrece múltiples formas de exposición indirecta a las criptomonedas y a sus diversas ramas como el comercio de futuros o la minería con sus ETFs.
- De acuerdo a analistas de Bloomberg, el mercado ETF cripto, podría alcanzar $1 billón de dólares para los próximos 5 años.
La tendencia bajista del mercado cripto parece estar llegando a sus últimas etapas tras los persistentes intentos de aumento de precio de estas monedas. Así, la subida constante de Bitcoin imprime un gran impulso a la firma Valkyrie. En ese sentido, esta compañía pasó recientemente la barrera de $1000 millones de dólares en activos bajo su administración.
Es importante señalar que el índice de miedo en el sentimiento hacia Bitcoin viene bajando la presión. La confianza parece volver al mercado y decenas de las principales criptomonedas completaron varios intentos de recuperación. Aun cuando los últimos intentos de subida fueron rechazados hacia soportes críticos, el precio parece intentar una y otra vez romper las resistencias actuales.
En todo caso, la confianza de los inversores parece estar retornando con el pasar de los días. Los números de Valkyrie son un importante testimonio de ello. De esto se puede decir que una vez más, y como era de esperar, el «inminente fin de Bitcoin» con el que sueñan sus detractores parece posponerse de nuevo.
La relación entre Valkyrie y Bitcoin
Se debe tener en cuenta que el impulso que la subida del precio de Bitcoin imprime a Valkyrie no es casual. En palabras cortas, se destaca el hecho de que la naturaleza de la firma es administrar fondos de bolsa en la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado.
Asimismo, resalta el hecho de que esta firma es una de las mayores comerciantes de esta moneda en la bolsa. Actualmente, posee tres ETFs dedicados a distintos aspectos o variantes relacionados con este mercado de monedas digitales. Estos fondos son del área de trading de futuros, de rastreo de firmas con balances en criptomonedas y el más reciente, dedicado a ofrecer exposición a acciones de empresas de minería digital que cotizan en Nasdaq.
De esta manera, aunque el precio de las criptomonedas esté lejos de los picos históricos alcanzados el año pasado, su potencial está a la vista. Tal es el caso de Bitcoin, cuyo máximo fue alcanzado en el último tramo de 2021 en $69.000 dólares por moneda y que ahora se cotiza en 44K. A pesar de esto, los inversores estarían en breve iniciando la etapa de acumulación a la espera del próximo bull run.
Con esto en mente, es natural que el ímpetu de los inversores en Bitcoin imprima un impulso importante a Valkyrie. Aunque existen empresas que también se dedican a esta área y que son gigantescas en comparación con Valkyrie, esta es uno de los termómetros más relevantes para medir el estado del mercado de las criptomonedas.
La importancia de los cripto ETFs
Otro aspecto importante relacionado con esta firma, son los ETFs con los que viene trabajando. La empresa viene con intenciones de colocar el mayor número de estos fondos para cubrir los diversos aspectos del mercado cripto. Por ahora, tienen pendiente un ETF spot, cuyo tipo es uno de los que más problemas causan a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
De cualquier manera, la estrategia de Valkyrie de emplazar la mayor cantidad posible de ETFs, es una pensada a futuro. En consecuencia, se destaca el hecho de que estos podrían tener un importante impulso en pocos años. Por lo menos, esta es la visión del analista de Bloomberg especializado en ETFs, Eric Balchunas. Basado en datos de Cerulli Associates, afirma que, para los próximos 5 años, los ETFs criptos, podrían contar con un billón en colocaciones.
De tal manera, el impulso que ahora imprime la tímida subida de Bitcoin a Valkyrie, podría ser apenas el inicio de un proyecto de grandes magnitudes para esta firma.
Por otro lado, se debe tener presente que las regulaciones podrían cambiar fuertemente de dirección esta tendencia. Hasta ahora, buena parte de los reguladores no manifiesta muchas simpatías por estos activos descentralizados.