sábado, abril 20, 2024

Resumen: cripto mercado y la red Binance entre lo más destacado de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada se presenta en el mercado cripto y en este resumen, te traemos lo que más se destacó en la misma. Como es habitual, en este trabajo se tocan de manera breve las 5 noticias que mayor impacto tuvieron en los principales portales.

Entre lo más llamativo, resalta el nuevo salto que dan las criptomonedas en un nuevo intento de retomar la tendencia alcista. Asimismo, se destaca el nuevo paso que da la firma Binance en cuanto al desarrollo de su red Blockchain.

Por otro lado, no puede dejar de nombrarse el crecimiento de uso de Lightning Network de Bitcoin. Si quieres conocer estas y otras noticias destacadas de la jornada, te invitamos a seguir leyendo esta síntesis de los más importante de las últimas 24 horas.

Las 5 noticias más importantes de este cripto resumen

La última jornada se presentó cargada de noticias de gran impacto para toda la comunidad relacionada con las criptomonedas. En ese sentido, en este resumen te presentamos los 5 hechos más relevantes del día en el cripto mercado. Estos son los titulares:

  1. Criptomonedas nuevamente en números verdes.
  2. Ministerio de Finanzas y Banco de Rusia no llegan a un acuerdo sobre las criptomonedas.
  3. Canadá vigilará las cuentas bancarias para reprimir a los cripto comerciantes.
  4. Lightning Network continúa creciendo en usabilidad.
  5. Binance Smart Chain y Binance Chain se funden en una sola red.

Criptomonedas nuevamente en números verdes

La incertidumbre continúa en el mercado cripto, el cual se mantiene en un agujero desde el cual arrancó este año 2022. Sin embargo, aunque la volatilidad viene siendo fuerte, no ha tenido un patrón violento como el de años anteriores. De esta manera, el precio de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, se mantienen por encima de un soporte crítico de 42K. En tanto, durante esta jornada, experimentó un nuevo crecimiento, impulsando de manera simultánea a todas las altcoins.

Así, al momento de redactar, el precio de la moneda digital pionera es de $44.200 según datos de CoinGecko. Otras monedas de peso como ETH, SOL y BNB, también cuentan con impulsos importantes. En lo concerniente a la capitalización de mercado en su conjunto, la misma alcanza nuevamente los 2 billones de dólares.

Ministerio de Finanzas y Banco de Rusia no llegan a un acuerdo sobre las criptomonedas

Otra de las noticias de gran importancia de este resumen y relacionada al mercado cripto, tiene que ver con la regulación y legalización en Rusia. Aunque públicamente se dijo que las principales instituciones trabajarían en una propuesta para reconocer las criptomonedas como dinero de curso legal, la realidad es otra. Importantes medios habrían tenido acceso a fuentes internas de las reuniones privadas entre los organismos públicos.

En consecuencia, se conoció que la reunión entre el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas no arrojó ningún resultado. El banco central habría mantenido su postura hostil a las monedas digitales y los participantes optaron por no resolver sus puntos de vista. Al terminar inconclusa la reunión, ambas instituciones firmarían un informe y lo habrían enviado al Kremlin.

Entre las noticias más destacadas de este resumen del mercado cripto, se cuenta la falta de acuerdo entre los organismos financieros rusos sobre las criptomonedas. Fuente: Tallerreport.com
Entre las noticias más destacadas de este resumen del mercado cripto, se cuenta la falta de acuerdo entre los organismos financieros rusos sobre las criptomonedas.

Canadá vigilará las cuentas bancarias para reprimir a los cripto comerciantes

El mercado cripto parece sacar las actitudes más oscuras de los entes centralizados cuando no pueden controlarlo a su antojo. De este modo, Canadá, que luce ante los ojos del mundo como una democracia ejemplar donde todo funciona, parece dar una patada en la mesa sobre estos principios. Recientemente, las autoridades decidieron iniciar un proceso de vigilancia extremo con las cuentas bancarias para llegar a los comerciantes de Bitcoin y otras criptomonedas.

La razón, sería golpear la fuente de apoyo económico hacia las protestas de camioneros que llevan varios días en el país norteamericano. Al mismo tiempo, el primer ministro, Justin Trudeau, amenazó con cerrar las cuentas bancarias de los militantes antivacunas. Las autoridades activaron la Ley de Emergencias, la cual no es distinta de las acciones en China para perseguir a quienes protestan. Aunque las protestas en Canadá no sean las más afortunadas, lo importante es que Bitcoin garantiza el derecho de expresarse, incluso si esa expresión es errada.

https://twitter.com/gladstein/status/1493360837850980359?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493360837850980359%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariobitcoin.com%2Fpaises%2Fnorte-america%2Fcanada%2Fcanada-tambien-vigilara-transacciones-cripto-como-medida-contra-manifestantes%2F

Lightning Network continúa creciendo en usabilidad

En el mercado cripto, la escalabilidad es uno de los elementos más valorados por los usuarios, razón por la que en este resumen se destaca el crecimiento de la red Lightning de Bitcoin. La misma, que proporciona grandes capacidades a la hora de incrementar el número de transferencias por segundo a la red, no para de crecer. En otras palabras, en la medida en que crece la adopción de Bitcoin, su red original presenta más problemas debido a sus limitaciones.

Eso impulsa a los usuarios a utilizar medio de envíos de transacciones que estén acoplados con Lightning. Las soluciones de micro pagos en esta red, subieron hasta los 3.510 bitcoins. Paralelamente, la red cuenta con 90.2 mil canales. Como se puede apreciar en el gráfico de abajo, de txstats, el crecimiento de la usabilidad de esta opción de red, luce imparable.

Crecimiento de Lightning Netwok se mantiene firme. Fuente: txstats
Crecimiento de Lightning Netwok se mantiene firme. Fuente: txstats

Binance Smart Chain y Binance Chain se funden en una sola red

Otra de las noticias de gran importancia para el mercado cripto en esta jornada, involucra a la firma Binance, poseedora del exchange de criptomonedas más importante del planeta. Esta compañía anunció que Binance Smart Chain y Binance Chain, se habrían fundido en una sola cadena bajo el nombre de BNB Chain. Con esto, la Blockchain de esta compañía continúa plantándose como una alternativa a Ethereum.

Los cambios de forma de Binance, parecen darse en un momento en que otras blockchains de uso múltiple parecen cobrar fuerza. Entre estas últimas, se cuentan Solana, DOT e incluso Avalanche. De acuerdo a un reciente post en su sitio oficial, Binance dio la bienvenida a esta nueva forma más evolucionada de su cadena Blockchain.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -