miércoles, diciembre 7, 2022

300 bancos quieren ser puente hacia Bitcoin, asegura JPMorgan

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las instituciones bancarias desean ser el puente entre Bitcoin y los inversores minoristas:

  • De acuerdo a un informe de JPMorgan, unos 300 bancos estarían trabajando para llevar servicios de custodia de criptomonedas a los inversores minoristas.
  • Algunos bancos locales como Synovus, están trabajando de manera acelerada en la adopción para mediados de este 2022.
  • Otro grupo estaría llevando a cabo esta tarea con empresas como NYDIG. Tanto grandes como pequeños bancos no se quieren perder de la adopción que experimentarán las criptomonedas en los años venideros.

En un reciente informe, analistas de JPMorgan encabezados por Steven Alexopoulus, aseguran que los bancos corren a toda marcha para subirse al tren cripto. En la publicación, citada por Barrons, se asegura que unos 300 bancos trabajan de manera acelerada, ya que desean convertirse en puente hacia Bitcoin.

Debe tenerse en cuenta que las personas, desde pequeños hasta grandes inversores acceden a las criptomonedas por medio de empresas nativas de ese mercado. En ese sentido, los principales actores son los exchanges como Binance, KuCoin y en Estados Unidos Coinbase y otros. Junto a ellos, algunas fintechs también tienen su puesto entre los usuarios e inversores.

Sin embargo, la banca tradicional se mantuvo al margen por diversas razones. Entre las más destacadas se cuenta el rechazo a la descentralización que representan activos como Bitcoin. Asimismo, se puede destacar la incertidumbre de las regulaciones, el riesgo y la volatilidad en el precio de estas monedas virtuales.

De escudo anti Bitcoin a puente de inversión

Ahora los tiempos parecen estar cambiando de manera rápida, con los bancos cambiando de bando. Así, las instituciones financieras quieren ser puente hacia Bitcoin. En consecuencia, estos 300 bancos a los que hace referencia JPMorgan, estarían trabajando con firmas como NYDIG para concretar sus ofertas de servicios en criptomonedas.

Debe destacarse que NYDIG, es una firma dedicada a las criptomonedas y cuyo fundamento es prestar servicios relacionados con las instituciones tradicionales. En otras palabras, se la puede considerar como un enlace entre las nuevas y las viejas finanzas. Hasta el presente, esta firma viene ofreciendo servicios a los bancos en la creación de opciones de subcustodia.

En su descripción, la firma se autodenomina como la puerta hacia Bitcoin. En relación con los pasos que está dando la banca en la dirección cripto, el nombrado analista de JPMorgan es enfático. «Mientras las fintechs y las cripto compañías nativas están a la cabeza de la conexión entre los inversores minoristas y las criptos, algunos bancos con visión de futuro ahora los siguen de la mano de empresas como NYDIG», expresa.

De esta manera, la tendencia hacia la consolidación y la futura masificación de las criptomonedas, hizo a los bancos cambiar de parecer. A pesar de la hostilidad que puedan tener hacia las criptomonedas, el lenguaje de rechazo es cada vez menos común. En su lugar, ahora los bancos planean ser puente hacia Bitcoin para sus usuarios.

Un importante número de bancos grandes y pequeños trabajan aceleradamente para ser puente hacia Bitcoin, afirma analista de JPMorgan, Steven Alexopoulus. Fuente: The Guardian
Un importante número de bancos grandes y pequeños trabajan aceleradamente para ser puente hacia Bitcoin, afirma analista de JPMorgan, Steven Alexopoulus. Fuente: The Guardian

De burbuja hasta convertirse en el activo más codiciado

Hasta hace poco, el consenso general entre el mundo bancario, era que Bitcoin y todo el mercado cripto eran una burbuja. Incluso actualmente algunos los siguen viendo de la misma manera. No obstante, centenares de bancos parecen darse cuenta de que este activo va más allá de los someros análisis simplistas basados en la «tulipmania». De este modo, en la narrativa tradicional bancaria, Bitcoin está pasando de ser una burbuja a ser el futuro.

En todo caso, cuando se habla de futuro no se trata de una década, sino de períodos tan cortos como la primera mitad de este 2022. Bancos como Synovus, una firma que administra más de $57 mil millones de dólares, asegura que su enfoque cripto está basado para este año. Debe destacarse que existe un importante número de bancos pequeños que tienen en marcha algunas opciones.

Paralelamente, los grandes bancos no están dispuestos a quedarse atrás. Estos también quieren ser el puente hacia Bitcoin, incluyendo los más hostiles. Con esto en mente, se puede tener una idea del trayecto hacia el que marcha la adopción a gran escala de las criptomonedas.

Por otro lado, se debe tener en consideración que probablemente no se trate de un avance vertical. Aun cuando la adopción parece imparable con este tipo de movimientos, también se debe esperar el impacto de otros factores como las regulaciones, las cuales pueden ser un gran obstáculo para la adopción.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -