jueves, abril 25, 2024

Tendencia de las Criptomonedas: ¿bajista o sin definir?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muy volátil todo. Subidas y bajadas en esta semana, desde el martes, se alternan continuamente, y sin definir en algunas cripto líderes: como el Bitcoin y Ethereum.

Y es que ya lo dije en mi última publicación (miércoles 9) de hace dos días: «En definitiva, de momento, espero un lateral entre volatilidad (con cierta inclinación bajista), y que dicho, por ejemplo, en cotizaciones del Bitcoin sería entre los $44.9K a los $41K. Por lo que no habrá subida desbocada… por ahora» Y así estamos. Leer informe anterior.

Vamos con el análisis del Mundo de las Criptomonedas repasando diferentes referencias a tener en cuenta.

A- Índice Cripto 10

Miremos el Índice comúnmente denominado como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10. Veamos que nos dice la siguiente lectura visual de su gráfico…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Un triste 0.03% en estos instantes. Y dibujando hacia abajo.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado desde las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, en el mercado de Suiza, en un importante broker Europeo.

Veamos nuestro recuadro actualizado con la variación del día anterior por la misma hora aproximadamente:

Rápida lectura del recuadro:

  • Ninguna por encima del valor porcentual óptimo (73%) para que tenga continuidad alcista. Mal asunto.
  • Los valores porcentajes muy feos, incluso la bajada del 2% de Ethereum respecto ayer y el BTC aún un poco más bajo.

Cada uno dé la importancia que considere a este apartado, yo se la doy por los años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros muchos instrumentos financieros a través de las herramientas de este broker.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Ahora vamos con el siguiente gráfico que tanto interés está despertando entre los lectores.

Este podría ser el comportamiento (en las próximas 8 horas, desde las 17:30 hs de Suiza) para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

De cumplirse (repetirse en las próximas horas) esperaríamos que podría haber un lateral con una deslizante bajada.

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Pues a recordar que: mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es un buen síntoma para el Mundo Cripto… aunque muy preocupando que ninguna esté por encima del 80%… no debe haber continuidad en las subidas para el Medio Plazo: sin más remedio nos hace seguir siendo muy cautos en el futuro en las criptomonedas en general, y así se viene avisando en anteriores informes.

En síntesis: no hay posibilidad, por lo mostrado aquí, que la mayoría de criptomonedas tengan una subida holgada y fiable. Mucha volatilidad: rebotes y desinfladas de los mismos… pero más inclinado a un panorama en lo general como bajista (aunque fuera leve) para los próximos días.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -