miércoles, diciembre 7, 2022

Criptomonedas: ¿subida desbocada hasta…?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tal como publiqué hace dos días, con el título: «¿Criptomonedas: inmersas en una dudosa subida?», avisé, contra todo pronóstico, que «En mi opinión me inclino que las compras claudicarán, posiblemente, en menos de 12 horas»… y eso sucedió, trece horas después. Leer informe anterior.

Y ahí estamos y seguimos, tras un rebote por lo menos en el BTC después de visitar ayer los $42.5K, con la incertidumbre: e intensificándose más la duda debido a dicha recuperación reciente creando un ambiente de pura indecisión entre los inversores por si rompiera al final por arriba…

Vamos con el análisis del Mundo de las Criptomonedas tomando diferentes referencias a tener en cuenta.

A- Índice Cripto 10

Veamos al Índice comúnmente denominado como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10. Veamos que nos dice la siguiente lectura visual de su gráfico…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Sube un generoso +2% en estos instantes, aunque tampoco muy holgado. Y dibuja como una especie de montaña rusa las últimas horas. No despeja dudas, más bien nos mantiene en ellas.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado desde las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, en el mercado de Suiza, en un importante broker Europeo.

Veamos nuestro recuadro actualizado con la variación del día anterior por la misma hora aproximadamente:

Hoy lo comentaré muy rápido, porque tiene unos tristes porcentajes de compra la mayoría de criptomonedas mostradas en la imagen de arriba.

La única que se salva con valor porcentual óptimo para compra es Ethereum (en el primer puesto). Aunque muy justito, nada desorbitado… ni mucho menos.

Las demás muy flojas para que interpretemos una subida definida y que nos sirva como referencia para otras tantas criptos, especialmente por el valor de la que cierra el cuadro… el BTCUSD con un 62%, esto ya empieza a ser más que un aviso a navegantes para el corto/medio plazo.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se la doy por los años que llevo siguiendo estos porcentajes y de otros muchos otros instrumentos financieros a través de las herramientas de este broker.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Ahora vamos con el siguiente gráfico que tanta repercusión está teniendo entre los lectores.

Este podría ser el comportamiento (en las próximas 8 horas) para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

De cumplirse (repetirse en las próximas horas) entendemos que podría haber un lateral alcista para después volver a bajar.

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Pues lo que digo siempre: mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es un buen síntoma para el Mundo Cripto… aunque sigue preocupando que ninguna esté por encima del 80%… no augura continuidad en las subidas para el Medio Plazo: sin más remedio nos hace seguir siendo cautos en el futuro en las criptomonedas en general, esto ya se viene avisando en anteriores informes.

En síntesis: seré breve. Si pudiera representarlo en un gráfico… sería como el del apartado C, y no sólo para hoy: sino para los próximos días o por lo menos hasta el siguiente artículo. En definitiva, de momento, espero un lateral entre volatilidad (con cierta inclinación bajista), y que dicho, por ejemplo, en cotizaciones del Bitcoin sería entre los $44.9K a los $41K. Por lo que no habrá subida desbocada… por ahora.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar…

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -