martes, abril 23, 2024

Criptomonedas: ¿inmersas en una dudosa subida?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de un lateral sembrado de incertidumbre durante el fin de semana, hoy parece que los criptoactivos se deciden a definir su tendencia gracias a las compras aparecidas hace un par de horas; aunque se ha tomado un respiro sobre su incursión alcista (ha dejado de subir) en la cuota de los $44K, por lo menos el BTC, al poco de testearlo. Ahora mismo cotiza por los $43.5K, cuando son las 17:50 hs. española.

Vayamos con el análisis del Mundo de las Criptomonedas tomando diferentes referencias a tener en cuenta.

A- Índice Cripto 10

Echemos un vistazo al Índice comúnmente denominado como BITA, que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10. Veamos que nos dice la siguiente lectura visual de su gráfico…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Alcanza sobre un +3% en estos instantes. Se aprecia la subida, pero un giro a la baja (lado derecho): sin dibujo limpio, como si le costara proseguir ascendiendo a este índice. Del ascenso en dientes de sierra ha pasado directamente a cabecear. ¿Toma de beneficios o no hay continuidad en el Corto Plazo para estas destacadas criptomonedas?

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado desde las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, en el mercado de Suiza, desde un destacado broker Europeo.

Veámoslo en nuestro recuadro actualizado con la variación del día anterior por la misma hora aproximadamente:

Todas las variaciones en negativo. No es muy bueno eso, obviamente.

En los primeros puestos del recuadro tenemos a Litecoin, Tron y Cardano… Sólo una por encima del 73% y las otras dos con unos porcentajes débiles.

Y en las tres últimas posiciones tenemos: Ethereum, Bitcoin y Bitcoin Cash. Casi nada: el bastión por excelencia de las criptos. Muy mala noticia esta alineación para el Corto/Medio plazo.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Y el siguiente gráfico podría ser el comportamiento esperable (unas 8 horas más) para las criptomonedas aquí expuestas (y otras tantas correlacionadas con estas):

Vemos que nos puede esperar un plano (lateral) inclinado a alcista. ¿Pasará el BTC, por ejemplo, de los $44.5K en las siguientes horas?

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es un buen síntoma para el Mundo Cripto… pero sigue preocupando que ninguna esté por encima del 80% (y sólo una en valor porcentual óptimo para compras)… no augura continuidad en las subidas para el Medio Plazo: sin más remedio nos hace seguir siendo cautos para las próximas jornadas en las criptomonedas en general, esto ya se viene avisando en anteriores informes, léase el último AQUÍ.

En síntesis: más indecisión que -muy- alcista está el Mundo Cripto. Nada claro de momento, como mucho una subida más según el apartado C; pero después… a saber. En mi opinión me inclino que las compras claudicarán, posiblemente, en menos de 12 horas.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar…

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

6 COMENTARIOS

    • Hola, Marimar.

      Cierto. Pero veremos… en las próximas horas. De momento parece que algunas cotizaciones, como BTC y ETH, se congelan…

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  1. Hola, Jorge.

    No debería perderlos. De perderlos, sería acabando el mes. Pero muy probable que sean testeados, hoy iba fuerte la bajada… de repetirse, cosa muy posible, pues los testeará y esperemos que aguanten esos 40K$… por lo menos unos días o semanas.

    Gracias por comentar.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -