viernes, marzo 29, 2024

Tendencia de las Criptomonedas: ¿sin continuidad alcista?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tremendo rebote el de ayer en el BTC y en la gran mayoría de criptoactivos. Después de testear, durante varios días esta semana, los $36K, despertaron las compras para alzarse el Bitcoin hasta los $40K… y los $41K poco más tarde ya en el día de hoy.

Vayamos con el análisis del Mundo de las Criptomonedas tomando diferentes referencias a tener en cuenta.

A- Índice Cripto 10

Comenzamos por el comportamiento del Índice comúnmente denominado BITA que sigue y mide el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras destacadas del TOP 10.

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Se aprecia la subida desde el día anterior a este informe y el cómo se ha parado tendiendo a lateralizarse. Mantiene un porcentaje positivo a estas horas del 1.75%, cuando son las 13:50 hs. española mientras escribo el informe. Está en positivo y relativamente bien porcentualmente hablando, buen síntoma para el Corto Plazo (o casi Intradía) si lo comparamos por ejemplo con el BTC que está plano-rojo en las últimas horas. Pero ojo a ese lateral…

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice de referencia, confeccionado desde las 6 criptomonedas más cotizadas, a día de hoy, en el mercado de Suiza, desde un importante broker Europeo.

Veámoslo en nuestro recuadro actualizado a fecha de hoy con la variación del día anterior por la misma hora aproximadamente:

En los primeros puestos del recuadro tenemos a Litecoin, Cardano y Ethereum… Una por encima del 74% y las otras dos con unos valores porcentuales algo tristes para encabezar el recuadro; esto lo podríamos tomar como aviso… pues la tercera y segunda tampoco aumentaron mucho ayer su porcentaje; y encima hoy Ethereum retrocede en interés para los inversores de este broker en particular.

Y en las tres últimas posiciones tenemos: Tron, Bitcoin y Bitcoin Cash. Sigue sin ser buena señal esta cola por las dos últimas -tan importantes- criptomonedas… Y los valores porcentuales muy flojos; cada cual le dé la importancia que considere a lo visto y dicho en este apartado.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

No hay los sábados. Sólo en las publicaciones del martes y jueves.

Pero veamos el gráfico de ayer (aunque no hubiera publicación) y comprobemos si se le parece con lo que realmente sucedió:

Lo de arriba era lo esperable que sucediera en las 8 horas siguientes a las 17:30 hs. española. Y esto fue lo que hizo, por lo menos, el Bitcoin.

El recuadro en la imagen del gráfico es el lateral esperable según imagen primera (aunque en realidad más prolongado) y el círculo la subida también vaticinada que se cumplió sobre la 1 de la madrugada de hoy (hora española), unas 7 horas y media después de las 17:30 hs. española. Sí, suele funcionar muy bien este fragmento extraído del SIX Crypto Market Index 10.

Conclusión

Mientras las criptomonedas obtengan más de un 50% de valor porcentual como compradas (véase franja verde) en la tabla de posiciones del broker del Mercado suizo (apartado B) es un buen síntoma para el Mundo Cripto… pero sigue preocupando que ninguna esté cerca del 80%… no augura nada positivo: sin más remedio nos hace seguir siendo muy cautos para las próximas jornadas en las criptomonedas en general, esto ya se viene avisando en anteriores informes, léase el último AQUÍ.

En síntesis: hubo buen rebote pero, según mi opinión -y lo visto en el apartado B y otros indicadores que manejo como Osciladores-, no hay nada que nos diga que tenga continuidad para el Medio Plazo de una forma firme y fiable. Deberíamos seguir siendo muy cautos. Cuidado desde mañana domingo y más aún el lunes… por probables ventas, incluso fuertes.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar…

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -