viernes, marzo 29, 2024

Resumen: el mercado cripto llega a Forbes y otras noticias destacadas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una nueva jornada se presentó en el mercado cripto y en este resumen, como es costumbre, te traemos lo más importante de la misma. Durante las últimas 24 horas, los movimientos relacionados con el mundo de las monedas digitales vienen siendo enormemente dinámicos.

En ese sentido, te traemos las 5 noticias de mayor impacto de la jornada. Las mismas están encabezadas en esta oportunidad por la decisión de la Federación de Rusia de legalizar las criptomonedas, cerrando así un capítulo de vacío legal en ese mercado euroasiático.

Asimismo, se destaca la decisión del exchange de criptomonedas Binance de invertir $200 millones de dólares en Forbes. El objetivo de esto último, es promocionar e incentivar el uso de las monedas digitales. Estas y otras noticias son repasadas en esta síntesis informativa.

Las 5 noticias más importantes de la jornada en el mercado cripto

Como es habitual, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes de la jornada en el mercado cripto. Es importante destacar que la dinámica de este mundo es alta, por lo que al momento de publicar este trabajo, algunas de las noticias podrían necesitar actualización. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Binance inyectará $200 millones en Forbes para promocionar el uso de criptomonedas.
  2. Rusia legalizará el comercio con criptomonedas.
  3. Aumento notable de la inflación en EE.UU. impacta en el precio de Bitcoin.
  4. Terra llega a la gran carpa tras acuerdo de patrocinio con los Nacionales de Washington.
  5. Encuesta revela que los estadounidenses prefieren las criptomonedas a ahorrar en un banco.

Binance inyectará $200 millones en Forbes para promocionar el uso de criptomonedas

El exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, inyectará unos $200 millones de dólares en el portal Forbes. De tal manera, la firma contribuye a la promoción del uso de las criptomonedas. La información fue posteada por el portal de noticias el cual habría asegurado la inversión en conjunto con la firma SPAC Magnum Opus Acquisition Limited.

En tanto, se destaca que la inversión se realiza por medio de la asunción de Binance de acuerdos de suscripción que equivalgan a la mencionada cantidad. Esto último, se trata de la mitad de los $400 millones de la inversión privada en capital público que se anunció en paralelo a la intención de Forbes de cotizar en la bolsa de valores. A cambio, el portal de noticias presentará contenidos educativos sobre criptomonedas al público inversor.

Rusia legalizará el comercio con criptomonedas

Otra de las noticias de impacto en este resumen relacionado al mercado cripto, tiene que ver con la regulación de las criptomonedas en Rusia. En consecuencia, las autoridades de la nación euroasiática acordaron dar un marco legal a las criptomonedas, el cual las colocaría en la posición de monedas de curso y no como activos financieros digitales.

Así, según el portal Kommersant, las mismas deberán sujetarse a todas las leyes relacionadas con el dinero y otras más particulares del sector. En todo caso, las personas que deseen comerciar con criptos, deberán hacerlo con un banco de por medio y con plena identificación. También aplicará esto para exchanges debidamente aprobados por las autoridades. No apegarse a esto, sería motivo de penalización contra los «infractores».

Una de las noticias más destacadas de este resumen relacionado al mercado cripto, tiene que ver con la legalización de las criptomonedas en la Federación de Rusia. Fuente: Ámbito Financiero
Una de las noticias más destacadas de este resumen relacionado al mercado cripto, tiene que ver con la legalización de las criptomonedas en la Federación de Rusia.

Aumento notable de la inflación en EE.UU. impacta en el precio de Bitcoin

Este jueves, se hizo público el informe de enero relacionado con la inflación en Estados Unidos. Como se temía, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió de manera despiadada hasta el 7.5%, el récord más alto de las últimas cuatro décadas en ese país. El anunció impactó de manera positiva en el mercado cripto. Sin embargo, en horas de la tarde, las criptomonedas retrocedieron nuevamente.

Por ejemplo, Bitcoin, de haber superado los 45K nuevamente retrocedió y al momento de redactar, se cotiza apenas por encima de los 44K por moneda. Otras cripto también presentaron tendencias idénticas, llevándose la peor parte SOL y LUNA, las cuales retrocedieron en 5.86% y 8.19% respectivamente. Estos datos corresponden a CoinMarketCap a las 9:12 pm hora UTC.

Terra llega a la gran carpa tras acuerdo de patrocinio con los Nacionales de Washington

Otra de las noticias especiales de este resumen del mercado cripto, tiene que ver con el protocolo Terra y a la Major League Basseball (MLB). Se destaca que la organización autónoma descentralizada (DAO) detrás del gigante de la Blockchain, Terra, firmó un acuerdo de patrocinio con el club Nacionales de Washington, perteneciente a la gran carpa.

De este modo, los espectadores de este apasionante deporte verán publicidades de criptomonedas durante las transmisiones de los partidos. Un total de 38.2 millones de UST (la moneda de Terra equivalente al USD), aportará el protocolo durante los próximos 5 años para mantener el acuerdo con el mencionado club. Además, el acuerdo contempla que los fanáticos puedan comprar entradas con UST.

Encuesta revela que los estadounidenses prefieren las criptomonedas a ahorrar en un banco

La última noticia importante de esta jornada en el mercado cripto, es una encuesta de Morning Consult en Estados Unidos y otros países. La misma develó que el uso de criptomonedas viene aumentando de manera significativa entre las personas. De acuerdo a la misma, los ciudadanos de Estados Unidos se sienten más inclinados a guardar en criptomonedas su dinero en lugar de hacerlo en una cuenta de ahorro bancario.

Lo mismo se puede decir acerca de otros países como México, Colombia, Argentina y Brasil. En estas naciones el uso de monedas digitales se incrementó considerablemente. Estas serían vistas como una forma de refugio frente a la histórica inflación que sufre el subcontinente. Esta información fue tomada de Diario Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -