viernes, abril 19, 2024

Ethereum: ¿gran dilema para la tendencia de ETH?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda Ethereum se recupera alegremente desde hace una semana. Como casi todas las demás criptos, estas unos días después. Pero hace unas horas comenzó a despreciarse su precio, como casi todos los criptoactivos, y a rebotar creando un gran dilema en cuanto a la tendencia y una gran volatilidad.

Turbulencias vividas en El Mercado (volatilidad extrema) en las últimas horas debido al dato IPC de USA, desastroso dato: peor de lo esperado.

Continuamos creando el itinerario adelantado para ETH… pero, antes, veamos qué vaticinamos en el anterior informe (26 de enero):

«… Ethereum debe entrar  en pocas horas en un Lateral Bajista que pudiera durar hasta el 29-30 de enero… y desde esa fecha podríamos esperar un rebote puntual en el precio hasta el día 2 de febrero. ¿Y después? Continuarán las bajadas».

Muy acertado fue, excepto… «Continuarán las bajadas», ya que desde el 3 de febrero Ethereum escaló en el precio considerablemente hasta el día de hoy.

Hoy, 10 de febrero, cuando son las 17:20 hs. española, y elaboro este artículo, ETHUSD cotiza por los $3200… unos $1600 más abajo de su máximo histórico (casi $4900) del 8 de noviembre, justo hace tres meses.

Vayamos al presente informe para ver qué podemos adelantar sobre la tendencia de Ethereum en los próximos días…

Veamos desde ya como están los niveles de Trading para el Medio Plazo:

Gráfica de ETH a 1 mes

Se ve claramente la dos embestidas a la Resistencia 1 del Medio Plazo, parece que no podrá con ella… durante un tiempo.

Destacamos para tener muy en cuenta para el Corto Plazo… los siguientes niveles claves:

  • (R3): 3512
  • (R2): 3387
  • (R1): 3312

Punto de Pivote: 3187

  • (S1): 3112
  • (S2): 2988
  • (S3): 2913

Previsión / posible itinerario a corto plazo de Ethereum (ETH)

Está actualmente entre el Punto de Pivote y la primera Resistencia del Corto Plazo… nos quedamos con esta referencia como principal…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, Ethereum debe entrar  en pocas horas en un Lateral Bajista que pudiera durar hasta el 20-21 de febrero… dicho a grosso modo. Rebotes posibles: días 15-16, y ya desde el 22-23 de febrero podrían aparecer compras más definidas, pero esto lo veremos con más detenimiento en el próximo informe.

Sí, un gran dilema la tendencia de Ethereum para el Corto/Medio plazo; o dicho de otro modo: lateral bandazo inclinado a bajista para los próximos 15 días.

Será hasta la próxima publicación donde procuraremos dibujar el itinerario de ETH. Muchísima precaución y nuestros mejores deseos par a su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza.

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -