miércoles, abril 24, 2024

Pfizer espera ingresos de $54 mil millones en ventas para 2022

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

$54 mil millones en ingresos por ventas espera Pfizer:

  • La firma Pfizer tiene planes para expandir su mercado de ventas este año 2022. Para ello, estaría usando la tecnología adjunta a sus recientes vacunas contra el Covid-19, el mRNA.
  • Con el mRNA, la firma planea desarrollar tratamientos contra enfermedades en el hígado, músculos y sistema nervioso central.
  • Los nuevos proyectos y las ventas de la vacuna y la píldora contra el Covid-19, deberían reportar unos $54 mil millones de dólares en ingresos para este año. En el último trimestre de 2021, las ventas estuvieron flojas, pero las ganancias por acciones, se mantuvieron en terreno positivo.

La gigante farmacéutica Pfizer, espera ingresos por ventas aproximadas a los $54 mil millones de dólares estadounidenses para 2022. En tanto, las fuentes de estas, serían principalmente las ventas de sus actuales productos estrella contra el virus del Covid-19, la vacua y la píldora Paxlovid.

Este martes, la firma dijo que esperaban ventas por el orden de los $32 mil millones con sus vacunas. Asimismo, por el comercio de sus píldoras de tratamiento contra el virus, estarían esperando cerca de $22 mil millones de dólares.

Por otro lado, se destaca que los resultados publicados por esta compañía se mostraron mixtos en comparación con los previstos. Por ejemplo, Wall Street esperaba ingresos trimestrales de $24.12 mil millones y los reportados fueron de $23.84 millardos. En cuanto a ganancias, las mismas fueron de $1.68 dólares por acción en contraste con los $0.87 céntimos estimados.

¿Son sostenibles los ingresos récord que espera Pfizer?

Si se cumplen las expectativas de ingresos por ventas que espera Pfizer para este año, las mismas equivaldrían a un récord para la empresa. Sin embargo, cabe la pregunta de si estas ganancias tendrán durabilidad a través del tiempo, o si son simplemente circunstanciales.

Se podría decir que la pandemia es una impulsora de los ingresos por ventas de la firma. Así, en el momento en que la misma se retire de la escena, la farmacéutica deberá retornar a sus negocios paralelos de tratamientos, dejando de percibir ingresos por las ventas de tratamientos contra el Covid-19.

No obstante, el asunto es que el virus no saldrá de la escena, aunque la pandemia pase a fase de epidemia. Si ya lo último es bastante improbable, la retirada del virus lo es aún más. En consecuencia, se destaca que en gran parte del mundo, sobre todo en los países subdesarrollados, la vacunación está en una etapa inmadura. Al permanecer el virus, es inevitable que el mismo siga mutando y generando nuevas cepas en el porvenir. Bajo esa premisa, la efectividad de las dosis tiene una caducidad más corta de lo que se pudo esperar al hace unos meses.

De esta manera, el pronóstico de Pfizer, según el cual espera ingresos superiores a los $54 mil millones, parece más lúcido. En todo caso, la empresa parce estar más que preparada, puesto que anunció que el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas se redujo de tres a dos meses.

Las acciones de Pfizer en la bolsa mostraron una reacción hasta ahora indeterminada a pesar que la firma espera ingresos sobresalientes para 2022. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Pfizer en la bolsa mostraron una reacción hasta ahora indeterminada a pesar de que la firma espera ingresos sobresalientes para 2022. Fuente: Yahoo Finance

Altibajos en el precio de las acciones

La reacción de las acciones de Pfizer en la bolsa, parece tener una tendencia indeterminada luego de conocerse los números de la firma. En ese sentido, este martes las mismas abrieron $50.64, llegando a bajar de manera considerable hasta los $49.69. Al momento de redactar, las mismas recuperan espacio y se ubican en $51.76 dólares por acción.

Al otro extremo, al relacionado con los ingresos por ventas de medicinas, los mismos fueron bastante tímidos durante el mencionado último trimestre. Como ya se resaltó, estuvieron por debajo de los números mínimos esperados por Wall Street. Algunas de las variantes que contribuyeron a esta baja de ingresos, fueron la caída de los envíos de medicinas internas -3% interanual. Se suma que las ventas hospitalarias estuvieron prácticamente planas.

De cualquier manera, pese a estos números tibios, Pfizer espera ingresos récord para este año 2022. En ese sentido, resaltó algunos de los proyectos que está adelantando en conjunto con otras socias de su misma área. Entre ellas, estaría la expansión agresiva en el uso de la tecnología usada en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Se trata del Messenger RNA o mRNA.

Con esto último, se estarían desarrollando medicinas para tratar problemas con el hígado, los músculos y el sistema nervioso central. Estos proyectos se llevarían a cabo con la firma Beam Therapeutics.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -