viernes, abril 19, 2024

T&CMS: trading automatizado sin necesidad de programar

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nacho Hernández muestra en el T&CMS cómo hacer trading automatizado sin necesidad de programar:

  • Para los traders no expertos, aplicar estrategias automatizadas se puede convertir en una pesadilla debido a las complicaciones que puede traer la programación de las mismas.
  • Durante su ponencia en el Summit, Nacho Hernández, hablo de las posibilidades de automatizar las estrategias en la plataforma de NinjaTrader sin necesidad de programar.
  • Como ejemplo, colocó las estrategias multi-chart: multi-timeframe y multi-instrument.

Entre las importantes jornadas de esta edición 2022 del Trading & Crypto Mastery Summit 2022 (T&CMS), se ofrecieron importantes tips para hacer trading automatizado. Lo importante del caso, es que se puede hacer sin la necesidad de programar. En este caso, se trata puntualmente de las estrategias multi-chart.

El encargado de esta ponencia, fue Nacho Hernández, panelista del evento y, además, fundador de la firma ChooseKey Trades. Durante su ponencia, se enfocó en algunas de las más importantes ventajas que ofrece la plataforma NinjaTrader.

En consecuencia, explicó en detalle el uso de los dos tipos de las mencionadas estrategias multi-chart. Estas son, las denominadas estrategias multi-timeframe y la estrategia multi-instrument.

Hernández ofreció detalles del trading automatizado en el T&CMS

Como ya se dijo, el especialista, explicó en el T&CMS como el trading automatizado puede trabajarse sin las complicaciones relacionadas con la programación. En ese sentido, debe considerarse que este es uno de los principales escollos con que tropiezan los traders novatos.

Por ello, la mencionada plataforma, NinjaTrader ofrece importantes facilidades para comerciar activos como un experto. Asimismo, ofreció algunos consejos básicos acerca del diseño de las estrategias y resaltó que las mismas no deben ser sobrecargadas. Es decir, no llenarlas de indicadores innecesarios.

En tanto, dijo que antes de comenzar, se debe pensar que es lo que se busca para no improvisar. De esta manera, explica, mejora la experiencia y se le saca mejor provecho a la mencionada plataforma. Al mismo tiempo, destaca que las estrategias multi-chart son el mejor ejemplo del caso, puesto que su versatilidad da la posibilidad al trader de manejar cualquier estrategia si ya domina estas.

De este modo, Hernández, durante su ponencia en el T&CMS 2022, dijo que estas estrategias, complejas para implementar, se puede aplicar de manera automatizada a la hora de hacer trading. Así, se acorta el camino para los traders hacia el objetivo de ganar experiencia. Paralelamente, la automatización ayuda por igual a los expertos, puesto que ahorra importante tiempo que podría ser crucial.

En su ponencia en la jornada de apertura del T&CMS 2022, Nacho Hernández destacó las ventajas de aplicar el trading automatizado en la plataforma NinjaTrader. Fuente: Tradingmasterysummit.com
En su ponencia en la jornada de apertura del T&CMS 2022, Nacho Hernández destacó las ventajas de aplicar el trading automatizado en la plataforma NinjaTrader. Fuente: Tradingmasterysummit.com

¿En qué consisten estas estrategias?

Para tener una idea más puntual acerca de estas estrategias multi-chart, Hernández explicó de manera sencilla las mismas en sus diapositivas. De tal manera, la primera de estas estrategias, la multi-timeframe, consiste en aquellas que hacen uso de datos en dos o más escalas de tiempo. «Es cuando operas un activo y los análisis los realizas con velas de cinco minutos y al mismo tiempo con velas de una hora», explicó a modo de ejemplo.

La segunda de las estrategias, la multi-instrument, se trata de esa forma en la que el trader puede operar una sola estrategia en más de un mercado. Por ejemplo, se pueden destacar las operaciones en el S&P 500 y en el BTC/USD con la misma estrategia. Es importante resaltar que el punto central no es la importancia de tal o cual elementos son mejores. Al contrario, se trata de que la estrategia favorita puede usarse sin complicaciones.

Llegados a este punto, el titular de esta ponencia del T&CMS, asegura que con NinjaTrader, se puede hacer un uso automatizado del trading en muchas estrategias. En todo caso, todo ello se puede hacer sin los conocimientos de programación, los cuales pueden resultar complejos. En palabras cortas, se puede decir que se puede trabajar como un profesional, sin necesidad de programar nada.

Finalmente, se debe destacar que el paso a paso de cómo establecer una estrategia automatizada en la plataforma, no se pudo mostrar debido a problemas técnicos internos. De cualquier manera, las explicaciones de Nacho Hernández, con numerosas diapositivas de sencillo entendimiento, fueron uno de los mejores aportes de la jornada.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -