miércoles, abril 24, 2024

Buffett invirtió en Activision casi $1000 millones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Warren Buffett invirtió casi $1000 millones en acciones de Activision:

  • La empresa Berkshire Hathaway de Warren Buffett, estaría apostando de manera fuerte a una de las firmas de juegos de video más importantes del mundo.
  • El impulso del inversor tiene que ver con el anuncio reciente de Microsoft de comprar Activision por $68.7 mil millones de dólares.
  • La inversión del Oráculo de Omaha fue de casi $1000 millones en un total de 14.66 millones de acciones de la creadora de Call of Duty y otros juegos legendarios.

De acuerdo a una publicación de la Comisión de Bolsa y Valores de (SEC), la empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway invirtió fuerte en Activision. La presentación regulatoria habla de una inversión aproximada a los $1000 millones de dólares por parte del legendario inversor.

Debe destacarse que la mencionada inversión se habría producido durante el último trimestre fiscal de 2021 antes del acuerdo de esta empresa con Microsoft. A finales del pasado mes de enero, se conocieron algunos detalles de la compra de la firma de videojuegos por parte de Microsoft. En tanto, la firma tecnológica ahora entra a la arena de los juegos virtuales.

En consecuencia, el impulso que se espera en las acciones de Activision Blizzard es de grandes proporciones. El mismo se evidencia en el interés del experimentado inversor Warren Buffett, quien se abalanzó sobre las acciones en la bolsa de la mencionada compañía. De este modo, el Oráculo de Omaha estaría listo para recibir grandes ganancias por esta inversión.

Warren Buffett podría tener problemas con Activision

Ahora que Warren Buffett invirtió cerca de un millardo en Activision, es importante sacar a colación algunos elementos que se pudieran tornar negativos. A pesar de lo bien recibida que fue la noticia de la fusión con Microsoft, la empresa de videojuegos venía arrastrando problemas legales.

La firma está acusada de política sexista en contra de sus trabajadoras. Así, el CEO de la firma, Bobby Kotick, quien mantendría su puesto luego de la compra de Microsoft, estaría al tanto de casos de abuso sexual a lo interno de su plantilla. Además, habría sido señalado de maltrato laboral y discriminación en contra de algunos de sus trabajadores.

En ese sentido, el caso de violación de una trabajadora de Sledgehammer Games por uno de sus supervisores, habría sido de conocimiento de Kotick. La abogada de la víctima afirmó haber enviado correos electrónicos al CEO en 2018 sobre los dos casos de abuso sexual contra su clienta en 2016 y 2017.

Tal como se afirmó recientemente en EnQuéInvertir, el mantenimiento de Kotick al frente de la empresa podría traer problemas para Microsoft. De tal modo, agregamos ahora que los problemas también serían para los inversores. De cualquier manera, Buffett invirtió un enorme monto de dinero en Activision seguramente estando al tanto de esta situación interna de la firma.

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, invirtió casi $1000 millones de dólares en Activision Blizzard, adquiriendo 14.66 millones de sus acciones. Fuente: CNBC
Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, invirtió casi $1000 millones de dólares en Activision Blizzard, adquiriendo 14.66 millones de sus acciones.

El monto de la inversión de Berkshire

Para finales del año pasado, luego de la compra, la firma de Buffett contaba con 14.66 millones de acciones de la compañía. Las mismas, como ya se destacó ascienden en valor a unos mil millones, específicamente $975 millones de dólares estadounidenses.

Por otro lado, se destaca que Microsoft anunció su firme decisión de comprar la compañía y con ella, los derechos de franquicias legendarias. Entre estas últimas, se cuentan Call of Duty, Diablo o World of Warcraft. Asimismo, la firma serviría como una base para impulsar el avance de la tecnológica al Metaverso con su propia rama de videojuegos. La compra se produciría por un monto de $68.7 mil millones en acciones.

En medio de este contexto y con un potencial esperanzador, Buffett invirtió una cantidad importante apostando por este acuerdo entre Microsoft y Activision. Según CNBC, se trataría del acuerdo de compra más importante en una empresa tecnológica dedicada a los juegos virtuales.

Apostar en acciones de empresas tecnológicas de gran potencial, parece ser una de las principales estrategias del legendario inversor. Sin embargo, la apuesta ética por sus inversiones también es otra de sus banderas. Por ello, la compra de acciones en esta firma cargada de polémica, podría sorprender a los analistas. Se debe recordar que Berkshire retiró de Wells Fargo casi el total de su inversión luego de los escándalos de esa institución financiera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -