viernes, abril 19, 2024

Inversión de Buffett en Apple subió $9.8 mil millones en menos de un día

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Apenas en una jornada, Warren Buffett recibió $9.8 mil millones por su inversión en Apple:

  • El pasado jueves, la empresa tecnológica Apple publicó su informe del último trimestre fiscal de 2021. Las ganancias ascendieron a $124 mil millones de dólares.
  • El fortalecimiento de las ventas de casi la totalidad de los productos de Apple, se produjo a pesar de los persistentes problemas en la cadena de suministros. De allí que la reacción en la bolsa se tradujo en un crecimiento de 7% en el valor de sus acciones.
  • El principal beneficiado de esta subida de las acciones de la firma, fue Berkshire Hathaway de Warren Buffett, la cual posee el 5% del total de las acciones de Apple.

La firma Berkshire Hathaway del multimillonario inversor Warren Buffett tiene el 40% de sus capitales en la firma tecnológica Apple. Este monto representa el 5% total de las acciones de la fabricante de los famosos dispositivos móviles iPhone.

Con la subida de las acciones de esa compañía esta semana, la inversión de Berkshire subió hasta casi $10 millardos de dólares. Lo sorprendente del caso, es que esa cantidad de dinero se generó en menos de un día. La subida de las acciones de Apple en 7%, se produjo luego de la publicación de su informe de ganancias trimestrales.

Debe destacarse que las ventas de los artículos de la compañía reportaron importantes ganancias. En tanto, el crecimiento de las ventas se produjo a pesar de los problemas en la cadena de suministros. En otras palabras, los números pudieron haber sido mejores, lo cual genera mayores expectativas de crecimiento para este año.

¿Por qué Buffett tiene tanto dinero en Apple?

Como ya se resaltó las inversiones de Buffett en Apple son las principales de su firma financiera. Incluso el inversor llegó a decir que no se trata de una inversión sino de su tercer negocio. Asimismo, la propia firma tecnológica alaba los capitales del «Oráculo de Omaha» en ella.

La cantidad de acciones de la firma en poder de Berkshire, asciende actualmente a 887.136.000, lo que se traduce en un 5% del total de las acciones de la empresa. Estas acciones comenzaron a ser compradas durante el año 2016 de acuerdo a CNBC.

Debe tenerse en consideración que esta empresa posee la mayor capitalización de mercado del mundo. Por otro lado, debe considerarse que el prospecto de expansión de Apple viene incrementándose desde el pasado noviembre. En ese entonces, la firma aseguró que para 2024 estaría produciendo sus propios coches eléctricos.

De esta manera, el crecimiento de la inversión de Warren Buffett en Apple de esta semana, fue solo un capítulo de la serie de movimiento de los últimos meses. La mejora en la cadena de suministro, podría ser un nuevo impulsor de la firma para el primer trimestre de este año.

Las acciones de Apple se dispararon en un 7% beneficiando a los tenedores y de manera especial a Warren Buffett. Fuente Yahoo Finance
Las acciones de Apple se dispararon en un 7% beneficiando a los tenedores y de manera especial a Warren Buffett. Fuente Yahoo Finance

El informe que provocó la subida de las acciones de AAPL

Como ya se mencionó, la firma tecnológica publicó el pasado jueves su informe de ganancias trimestrales correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2021. Los ingresos fueron de $124 mil millones de dólares con un sólido crecimiento de las ventas en todos sus productos, excepto iPad.

En ese sentido, el CEO de la empresa, Tim Cook, se mostró aliviado de que los problemas de comercio internacional estén mejorando. Una vez publicados los resultados de este reporte, las acciones subieron de forma acelerada. Por otro lado, debe considerarse que este informe era uno de los más esperados para medir la salud del sector tecnológico del Nasdaq. En las primeras semanas de 2022, el desempeño de las tecnológicas no es el mejor.

En todo caso, queda claro que las inversiones de Buffett en Apple son de las mejores estrategias existentes en la actualidad. Así, la admiración mutua entre el inversor y la compañía se consolida. Además, debe recordarse que este legendario inversor calificó a la empresa como el mejor negocio. En consecuencia, en 2020 se pronunció con palabras positivas con respecto al esquema de negocio de Apple, el cual empuja a los consumidores actualizar sus modelos anualmente.

Aun cuando Buffett llegó a considerar a esta firma en su momento una peligrosa inversión, ahora esta es la principal receptora de los capitales de Berkshire.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -