miércoles, enero 19, 2022

Crecimiento de Apple en la bolsa se aceleraría de manera considerable, dice inversor

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el pronóstico de Patrick Armstrong, CIO de Plurimi Group, el crecimiento de las acciones de Apple será de grandes proporciones. A su juicio, el ritmo de subida de esta firma en la bolsa, será mayor al ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos en su conjunto. Asimismo, afirmó que la capitalización de mercado de la firma alcanzará en breve los $3 billones de dólares.

Actualmente, Apple es la empresa con mayor capitalización de todo el mundo, contando en este renglón con $2.94 billones. Tras ella, se encuentra la empresa de software Microsoft, con $2.47 billones. Alphabet, la empresa matriz de Google, cuenta con $1.91 billones. Estos datos fueron tomados de 8marketcap.com.

En lo referente a la economía de Estados Unidos para 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI), también expresó sus previsiones. Según este organismo, la principal economía del mundo crecería en 5.2%. En tanto, la economía global experimentaría un 4.9% de crecida.

¿Qué tiene de particular el crecimiento de Apple?

Un hecho importante de destacar sobre el crecimiento de la empresa Apple, es que el mismo ya no se basará enteramente en sus productos bandera. Lejos de limitarse a los populares teléfonos inteligentes iPhone, iPads, auriculares, computadores o relojes, la firma ya explora otras áreas.

La más impactante de ellas, es la creación de coches autónomos, la cual iniciaría en una fecha tan cercana como 2025. Se trata de un terreno en el que la competencia es despiadada. Actores como Tesla y otras empresas en ascenso como Rivian y Lucid Motors se establecen como rivales duros en ese mercado. Paralelamente, las empresas tradicionales como Ford o GM, están girando hacia la creación de estos vehículos a base de energía eléctrica.

Así pues, Apple no tendrá el camino allanado para sus carros. Sin embargo, se destaca que su nombre y prestigio dentro del mundo financiero, le otorgan un trampolín hacia el área de los pesos pesados. En ese sentido, bastará esperar la calidad de los vehículos que sacaría al mercado la marca y la aceptación de los mismos por parte del público.

Debe destacarse que, de manera similar a Tesla, Apple cuenta con una base de fanáticos muy fieles, lo cual garantiza su crecimiento. A diferencia de la firma de Elon Musk, esta contaría con una variada producción de los más diversos tipos de productos tecnológicos.

De acuerdo al inversor Patrick Armstrong, la empresa Apple contará con un nivel de crecimiento mucho más acelerado que la economía de EE.UU. Fuente: Apple
De acuerdo al inversor Patrick Armstrong, la empresa Apple contará con un nivel de crecimiento mucho más acelerado que la economía de EE.UU. Fuente: Apple

Una empresa que no se cansa de cosechar éxitos

La importancia de Apple es tal, que fue la primera en alcanzar la hazaña de la capitalización estratosférica. Así, durante el año 2018 se convirtió en la primera firma estadounidense listada en la bolsa en alcanzar $1 billón en capitalización de mercado. En menos de cuatro años desde el alcance de esa meta, la firma roza los $3 billones en la misma denominación monetaria.

En lo que respecta a sus acciones, Armstrong asegura que no ve las acciones de Apple duplicarse en el corto plazo. No obstante, considera que la subida de las mismas tendrá un ritmo muy superior al de muchos activos. Incluso va más allá y afirma que el crecimiento de Apple en la bolsa será más acelerado que el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Aplaude a esta firma tecnológica en sus acciones para atraer grandes ingresos. Califica este trabajo como ideal. Asimismo, considera que son casi nulos los elementos negativos que se pueden observar al analizar todas las métricas de la empresa norteamericana.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -