jueves, marzo 28, 2024

2021: un año de grandes ventas en el mercado de chips

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

A la par de la crisis de escasez, el mercado de chips tuvo grandes movimientos:

  • Durante 2021, las ventas de chips alcanzaron 1.15 billones de unidades. Esto, en términos de dinero, asciende a $555.9 mil millones de dólares.
  • Los esfuerzos de las principales fabricantes para satisfacer la demanda, llevaron a ventas históricas para esta industria.
  • Bajo las actuales condiciones, en pocos años las creadoras de estos componentes serán incapaces de sostener el ritmo de una demanda que crece al mismo ritmo del avance tecnológico.

Desde la llegada de la pandemia, se agudizó el problema de la escasez en el mercado de chips semiconductores. Desde entonces, importantes ramas industriales se vieron considerablemente afectadas por la falta de estos diminutos componentes. El avance tecnológico viene impulsando la demanda desde hace años.

En tanto, las principales productoras de semiconductores comenzaron el año pasado a explorar formas de aumentar la producción. De tal modo, las ventas se vieron impulsadas y alcanzaron la cifra de $555.9 mil millones de dólares estadounidenses solo en el año 2021.

Este aumento de las ventas, se traduce en un 26.2% de crecimiento anualizado para este sector clave de la economía. Sin embargo, este crecimiento no quiere decir que la etapa de problemas haya terminado. Debe recordarse que este se trata de un sector de pocos productores y una creciente demanda.

Mercado de chips continuará limitado en su oferta

Que el mercado de chips alcanzara ventas de medio billón de dólares, es un gran avance, pero está lejos de convertirse en una tendencia positiva. En ese sentido, cada nuevo producto creado depende de estos componentes, pero su producción no crece al mismo ritmo. Dado este escenario, se hace imprescindible que ambas, oferta y demanda tengan un equilibrio.

No obstante, bajo las actuales circunstancias, para la oferta es sumamente complejo seguir el paso de la demanda. La industria de fabricación de semiconductores requiere años de investigaciones para ser desarrollada. Así, los grandes esfuerzos de las superpotencias para tener una sólida producción no serán alcanzados sino al cabo de un tiempo crítico.

Tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y China, trabajan en medio de angustias para tener una sólida producción antes de que la demanda sea insoportable para las pocas fuentes de producción. De allí se puede entender que cualquier esfuerzo de aumento de la producción de las fabricantes, puede traducirse en un aumento considerable de ingresos.

De este modo, el mercado de chips experimentó altos márgenes de ventas. Según un informe de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA en inglés), citada en CNBC, las ventas de estos componentes alcanzaron 1.15 billones de unidades.

Los gobiernos de las principales potencias tecnológicas, apuestan por tener a las fabricantes de semiconductores más cerca. Del éxito de estos planes depende la estabilidad en el mercado global de chips.
Los gobiernos de las principales potencias tecnológicas, apuestan por tener a las fabricantes de semiconductores más cerca. Del éxito de estos planes depende la estabilidad en el mercado global de chips.

Los esfuerzos de las fabricantes pronto serán insuficientes

Al extremo de este asunto, se debe considerar que los grandes esfuerzos de las fabricantes por aumentar la producción pronto serían de poco impacto. Esto último, se debe al señalado aumento imparable de la demanda. Mientras tanto, los resultados no pueden ser otros sino grandes ganancias para las compañías que diseñan estos componentes.

«En 2021, en medio de la creciente escasez de chips, las compañías de semiconductores aumentaron sustancialmente la producción hasta niveles sin precedentes. El objetivo fue aliviar la persistente demanda y el resultado fue una histórica cifra de ventas», puntualiza el nombrado informa de la SIA.

Con esto en mente, se puede decir que de no cumplirse lo planteado por las grandes potencias, el problema de escasez en el mercado de chips sería crónico. Haciendo referencia a esto, el informe reza:

«La demanda de semiconductores tienen una proyección de crecimiento significativa para los años venideros. Esto en la medida en que los chips se hacen cada vez más esenciales para las tecnologías de ahora y del futuro».

Con esta proyección en mente, los gobiernos de las principales naciones tecnológicas, decidieron emprender proyectos de gran magnitud en el área. Ahora, todos quieren tener una fábrica cerca de las puertas de su casa, resalta el portal CNBC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -