martes, abril 16, 2024

Minería de Bitcoin contribuye frente a las heladas en Texas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El negocio de la minería de Bitcoin contribuye a aliviar los problemas relacionados con la helada:

  • Hasta el momento, unas 300.000 personas estarían sin servicio eléctrico desde Texas hasta Pennsylvania debido a la helada que atraviesa Estados Unidos.
  • Las empresas dedicadas al negocio de la minería digital de criptomonedas, anunciaron en su gran mayoría la paralización de las operaciones para aliviar el peso a la empresa eléctrica texana ECORT.
  • La más importante de ellas, Riot Blockchain, anunció que desde el martes comenzaron las desconexiones por fases y que ahora entre el 98% y 99% de su poder de consumo estaba apagado.

Frente a las tormentas heladas en Texas y otras regiones como Pennsylvania, la minería de Bitcoin contribuye a aliviar las problemáticas. En ese sentido, casi la totalidad de las granjas ubicadas en el primero de estos estados, anunciaron que estarían apagadas. Con esta acción, esperan aliviar la carga de la ya débil capacidad de suministro.

Según el portal The Washington Post, unas 300.000 personas están sin electricidad en Texas y otros estados debido a la helada que atraviesa la zona. Además, se destaca que la tormenta continúa moviéndose hacia el este. A su paso, genera nieve, aguanieve y vientos helados, lo que hace «inviables» las posibilidades de viajar. Esto último, lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

El año pasado, una helada similar atacó Texas, dejando destruidas ramas industriales enteras. Además, dejó sin electricidad a unas 10 millones de personas en el estado y centenares de muertes como consecuencia.

La minería de Bitcoin, un negocio responsable

Frente a esta nueva calamidad, el negocio de la minería de Bitcoin contribuye a aliviar las cargas de las autoridades. Aunque no están legalmente obligadas, casi la totalidad de las empresas decidieron apagar sus granjas. Con esto, buscan que haya suficiente electricidad disponible en caso de daños a ramas del servicio por parte de la tormenta.

De esta manera, firmas como Riot Blockchain, anunciaron recientemente que el 99% por sus equipos ya estaban apagados. Debe destacarse que esta es la mayor de las empresas mineras de Estados Unidos que cotiza en la bolsa de valores. Así, el cese de sus operaciones habría iniciado el pasado martes, llevándose a cabo por fases de desconexiones.

«En la medida en que la tormenta progresa, hemos estado disminuyendo nuestro poder de consumo entre el 98% y 99%. Actualmente, solo estamos usando entre el 1% y 2% de nuestra capacidad de consumo», expresó el director de comunicaciones de esta empresa, Trystine Payfer. Se debe destacar que las acciones de RIOT se encuentran en terreno positivo de 11% al momento de redactar.

En medio de este panorama de angustia debido a fenómenos climatológicos, la minería de Bitcoin contribuye a aliviar parte de la presión del sistema eléctrico. Con ello, buscan evitar estrés en el suministro de energía, lo cual puede ser vital para miles de los 90 millones de personas de Estados Unidos que están bajo advertencias de permanecer resguardadas en sus hogares.

La fuerte helada que sacude Texas y otros estados de Estados Unidos, recibe importante apoyo de las empresas de minería de Bitcoin, las cuales optaron por interrumpir sus operaciones. Fuente: The Washington Post
La fuerte helada que sacude Texas y otros estados de Estados Unidos, recibe importante apoyo de las empresas de minería de Bitcoin, las cuales optaron por interrumpir sus operaciones. Fuente: The Washington Post

Los negocios mineros dando el ejemplo

Otras empresas dedicadas a la minería digital, también siguieron de manera voluntaria los pasos de RIOT. Entre ellas está Rhodium Enterprises, la cual anunció el cese de operaciones temporal el miércoles. En un texto en Twitter, el CEO de esta compañía, Nathan Nichols dijo que esta decisión tiene como objetivo permitir que el estado tenga excesos en reservas de energía.

«Estamos orgullosos de colaborar en la estabilización de la red y en ayudar a nuestros compañeros tejanos a mantenerse calientes», escribió Nichols. Por otro lado, un grupo pequeño de mineros aseguraron que estaban dispuestos a cortar sus operaciones, pero en tiempo real de acuerdo a las peticiones de las autoridades y a las necesidades del momento.

En líneas generales, se puede decir que la minería de Bitcoin contribuye de una manera ejemplar a aliviar los problemas de suministro. Paralelamente, debe tenerse en cuenta que la empresa eléctrica de ese estado, ECORT, tiene una gran capacidad de generación, pero pocos consumidores. De allí que fue una de las primeras en anunciar con entusiasmo su disposición a alojar mineros de Bitcoin.

Sin embargo, en medio de esta situación extraordinaria relacionada con la tormenta fría, las autoridades requieren el máximo ahorro. Esto, como ya se resaltó, tiene que ver con la posibilidad de que el impacto de la tormenta afecte parte de la operatividad y, por tanto, la oferta de energía de la empresa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -