sábado, abril 20, 2024

Michael Cobb habla sobre libertad personal y Bitcoin en la TNABC

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la segunda jornada de la TNABC 2022 de Miami, se debatió el importante tema de la libertad personal por medio de Bitcoin. En esta oportunidad, la ponencia estuvo a cargo de Michael Cobb, CEO y cofundador de la firma inmobiliaria ECI Development.

Debe tenerse en cuenta que el entusiasmo de este empresario por Bitcoin es uno de los más testimoniales. Esto teniendo en cuenta que pertenece a la denominada generación «boomer», la cual aborrece a las criptomonedas y opta por alternativas más conservadoras y tradicionales. Por ello, es destacable que los servicios que ofrece la firma puedan ser comerciados en Bitcoin. Asimismo, sus trabajadores reciben sueldos en esa criptomoneda.

En esta oportunidad, el panelista habló de un tema de gran importancia y que es uno de los pilares de la filosofía original de Bitcoin. Se trata de la libertad personal por medio del uso de esta moneda digital. Esto se traduce en que las personas puedan contar con la privacidad y la posibilidad de administrar su propia vida sin la interferencia de terceros.

¿Por qué es importante hablar en la TNABC sobre la libertad que ofrece Bitcoin?

Durante la jornada del lunes del TNABC, se habló sobre las regulaciones futuras para Bitcoin y todo el entorno Blockchain. En otras palabras, esto se traduce en la intromisión del Estado en las finanzas personales. Se destacan entre estas el cobro de impuestos, capacidad de perseguir a quien ellos consideren e imposición de comportamientos.

En ese sentido, cobra importancia retomar las raíces de Bitcoin, una moneda creada por Satoshi Nakamoto para promover la libertad. Cobb afirma que la libertad financiera es algo de lo que todos han oído hablar. Sin embargo, de lo que se trata es de la libertad personal. No importa cuántos bitcoins tengas, eso no evitará que tengas problemas relacionados con tu libertad en lo personal, explica.

En consecuencia, el panelista da a entender que las instituciones financieras mundiales están en una situación desesperada. Así, lo menos que quieren es que las personas puedan tener independencia financiera con respecto a ellas. Por ello, hacen cualquier cosa para evitarlo, incluyendo la violación de la libertad personal. En tanto, según el panelista, esta última forma de libertad es la más importante, puesto que de ella depende la libertad financiera.

De tal modo Cobb expresó durante la TNABC que Bitcoin debe ser combinado con otros planes para evitar el problema que se está gestando. Este, como ya se resaltó, no estaría promovido solamente por la Reserva Federal sino por el conjunto de los organismos financieros del mundo.

Con la estelar participación de Michael Cobb, en este segundo día de la TNABC, se habló sobre la libertad personal que frece Bitcoin. Fuente: EQI
Con la estelar participación de Michael Cobb, en este segundo día de la TNABC, se habló sobre la libertad personal que frece Bitcoin. Fuente: EQI

Se aproxima colisiones mortales de trenes

En lo concerniente a la apremiante necesidad de usar Bitcoin, Cobb considera que cada vez es mayor el número de personas conscientes de lo que viene. «Hemos estado evolucionando y hemos avanzado hacia la posesión de Bitcoin porque creemos que hay un gran choque de trenes financiero en nuestro camino», subraya.

Agrega que todas las instituciones financieras mundiales «están promoviendo más y más emisión de dinero. Esto, absolutamente desestabiliza lo que tenemos por monedas fiat. La deuda de EE.UU., está totalmente fuera de control. Lo sabemos y lo entendemos solo al mirar el poder de compra del USD». En medio de todo, la garantía de libertad financiera es Bitcoin.

No obstante, Bitcoin no es igual a libertad personal, resalta Cobb a los asistentes del TNABC. Paralelamente, advierte, se aproxima otro choque de trenes, pero relacionado con la coacción de las libertades personales. «Ni todos los bitcoins del mundo pueden evitarte que seas encarcelado, encerrado en tu propio país o que te embarguen tus bienes. Por tal motivo haz lo que tengas que hacer para proteger tu libertad personal, porque cuando esos trenes choquen solo tendremos 3 opciones».

Llegados a este punto, el ponente explica que la sociedad se aproxima a dos choques de trenes, ambos mortales. Por un lado, el choque financiero y, por el otro, el choque en contra de las libertades individuales de las personas.

Las tres opciones para proteger la libertad personal

Las personas tienen tres opciones a escoger para enfrentar el choque de trenes en contra de las libertades civiles. La primera es disfrutar el viaje y esperar ser víctima de violaciones de derechos que van desde la vigilancia extrema hasta la apropiación de bienes personales por parte de las autoridades.

La segunda de las opciones es esperar hasta el último tren. «Pero en la misma medida en que más personas se den cuenta de que sus libertades están siendo tomadas, menos posibilidades tendremos de tomar el último tren porque estará lleno».

Luego, resaltó este experto en libertad personal a través de Bitcoin durante la TNABC, está la tercera de las opciones.

Consiste en tener un Plan B. Existen muchas formas de acceder al mismo, desde tener una propiedad fuera del país y obtener un pasaporte en un lugar predilecto. En este caso hay que tener en consideración que dejar el país no es fácil a pesar de tener ciudadanía de EE.UU. o Canadá. En los más de 100 países a los que se puede visitar, relata, «te dan la bienvenida, te sellan el pasaporte, pero en 30, 60 o 90 días debes salir».

Existen opciones como Malta, pero son costosas. Pero también hay opciones como los países centroamericanos y del Caribe. Se trata de paraísos ideales, como El Salvador, República Dominicana o Panamá. Hay millones de opciones, no importa cuál sea la mejor, lo importante es tener un Plan B, concluyó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -