miércoles, mayo 18, 2022

TNABC: con Mark Cuban inician las actividades de la Conferencia

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este lunes arrancó The North American Bitcoin Conference en la ciudad de Miami, la cual está programada hasta el próximo miércoles 19 de enero. En la misma, están presentes importantes personalidades y expertos del mundo cripto para hablar sobre criptomonedas, Blockchain, DeFis, NFTs y más. Durante esta primera jornada, el protagonista de la TNABC fue el empresario Mark Cuban, quien marcó el inicio de los foros.

A primera hora, la bienvenida estuvo a cargo de Moe Levin, CEO y Fundador de Keynote, la firma organizadora de la Conferencia. Agradeció a todos los colaboradores en la realización del evento y a los asistentes. Asimismo, alabó el accionar que se realiza en la ciudad de Miami por «hacer el trabajo de abrirse y apoyar» el mundo cripto. Paralelamente, agradeció al equipo de Keynote: «sin ellos, nada de esto hubiera sido posible». Resaltó que, a diferencia de otras industrias, en la cripto todo están dispuestos a ayudarse unos a otros.

Luego de las palabras de bienvenida, vino lo que probablemente es la actividad más importante de la jornada y del evento. Se trata del conversatorio del multimillonario Mark Cuban con el propio Levin. Debe recordarse que Cuban se cuenta entre los grandes inversores del mundo de la Blockchain. Además, cuenta con una amplia gama de negocios dentro de las finanzas tradicionales.

La TNABC inicia por todo lo alto con Mark Cuban

La TNABC, se erige como uno de los eventos más tradicionales en el mundo de las criptomonedas y ahora su estatus mejora con Mark Cuban. Además de él, un importante grupo de expertos están presentes para compartir sus conocimientos con miles de asistentes, tanto en la forma presencial como virtual. En tanto, las palabras de un personaje de tanta influencia como Cuban, cobran especial importancia.

Compartió cómo nació su interés en el mundo de la Blockchain hace un año cuando obtuvo su primer NFT. «Comencé a entender el valor de los contratos inteligentes. Desde allí, comprendí cómo algunos miran la tecnología y tratan de encontrar nuevas vías para aplicarla, eso fue lo que más me animó», expresó. Paralelamente, señaló las posibilidades con los contratos inteligentes son casi infinitas.

«Lo que puedes hacer con ellos en términos de aplicaciones es por lo que se pueden considerar como elementos que cambian las reglas de juego», puntualizó. Expresó que aún hay mucho por hacer y gran parte de lo pendiente, a su entender, se basa en la falta de autoeducación de las personas acerca de esta nueva tecnología. Dijo que existen una gran diferencia entre el entendimiento de todo lo relacionado con la Blockchain y el entendimiento del Internet cuando este nació.

«En aquel entonces debías buscar textos impresos. Ahora puedes ir a la web y aprender todo lo que necesitas saber industria Blockchain. Pero gran parte de las personas no dedica tiempo a aprender», lamentó Mark Cuban durante esta apertura de la TNABC.

Durante la mañana de este lunes, inició la North American Bitcoin Conference (TNABC) en Miami con la participación de invitados de lujo como Mark Cuban y el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. Fuente: EQI
Durante la mañana de este lunes, inició la North American Bitcoin Conference (TNABC) en Miami con la participación de invitados de lujo como Mark Cuban y el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Muchos factores están cambiando las reglas

Otro de los puntos tocados en este foro, trató de los elementos que están haciendo cambiar la forma de hacer negocios. En ese sentido, Cuban resalta que hay elementos dentro de la nueva tecnología que llaman la atención de manera poderosa a los grandes jugadores del mundo de los negocios. «Grandes empresas están considerando la nueva tecnología al ver que algo funciona y dicen ‘yo quiero eso para mí’», subraya.

A esto agrega que existe una línea muy fina entre administrar un negocio y crear coleccionables. Cuando emprendes un negocio, explica, comienzas con un valor de producto que luego va creciendo. Lo mismo pasaría con los coleccionables.

Por otro lado, manifestó no estar de acuerdo con los denominados tokens de utilidad social como los de clubes deportivos. Explica que una comunidad como la de Miami, que ama a los Miami Heats y luego ve un token, inmediatamente entenderá que lo que solías ser un equipo deportivo ahora es un negocio. En consecuencia, Mark Cuban dijo durante su participación en el TNABC, que no es entusiasta de este tipo de proyectos.

Resaltó la importancia de la creación de un marco regulatorio. Este escenario, a su juicio sería de gran beneficio para las compañías dedicadas a las finanzas en la Blockchain, sean de NFTs o DeFis. En ese sentido, explicó que, estando regulada, una empresa tiene acceso a un mayor número de inversores, clientes y por ende de dinero.

La Blockchain lleva las finanzas a un nuevo nivel

El comercio de NFTs y la multitud de aplicaciones dentro de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), están llevando las finanzas a otro nivel. Esta es la apreciación de Cuban con respecto a los cambios de mentalidad que comienzan a experimentar los inversores. La descentralización trae consigo una gran variedad de oportunidades nuevas, resaltó.

Finalmente, el invitado se refirió al núcleo de todo este nuevo mundo financiero y tecnológico que da sus primeros pasos: Bitcoin. Recalcó que existen muchas razones de peso para que las personas se sientan atraídas a esta moneda. Entre ellas que la limitada oferta de BTC, lo convierte en un refugio de valor ideal frente a la inflación.

Al mismo tiempo, hizo mención a otras monedas populares como Shiba INU y Dogecoin. Resaltó que el valor de todas estas monedas, está respaldado por la comunidad que las apoya, lo cual es fundamental para este nuevo tipo de economía.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -