viernes, abril 19, 2024

TNABC: Alcalde de Miami ratificó a la ciudad como la capital cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante sus palabras en The North American Bitcoin Conference (TNABC), el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, ratificó a Miami como la cripto capital mundial. La actividad inició este lunes 17 de enero y se había constituido en uno de los eventos más esperados de este año 2022. Ahora, con la participación de decenas de expertos, la misma se prolongará hasta el 19 del mismo mes.

Como orador especial en la Conferencia, se destacaba Suárez en la agenda. Debe tenerse en consideración que el alcalde es uno de los políticos más comprometido con las criptomonedas. Se trata de uno de los principales promotores de la migración de mineros de Bitcoin desde China hacia territorio del país norteamericano.

Asimismo, recientemente durante el evento NFT BZL a finales de 2021, aseguró que Miami no solo es la capital de las criptomonedas. Además, lo es de los tokens no fungibles (NFT) y de toda la tecnología relacionada. En ese momento, hizo la invitación a la ciudad a todos aquellos desarrolladores interesados en poner en marcha proyectos relacionados con la tecnología de Blockchain.

Alcalde de Miami destacó la importancia del TNABC

Durante sus palabras en el TNABC, el alcalde de Miami destacó la importancia del evento para el avance de la ciudad en el mundo cripto. «The North American Bitcoin Conference es prueba de que Miami se está convirtiendo en la capital cripto y la capital de Bitcoin. Estamos entonces en la capital de la capital», remarcó.

Agregó que este evento, no es uno más, sino «el lugar donde se incuban proyectos reales de Blockchain tales como Litecoin, Ethereum o Dash. Estoy entusiasmado de ver cómo se desarrollan ideas innovadoras a partir de esta edición de la Conferencia», expresó. Igualmente, dejó claro a los participantes que la ciudad hará todo lo que esté en sus manos para apoyar a los desarrolladores.

En ese mismo orden, Suárez manifestó su firme creencia en la libertad de la Web y en el desarrollo de la tecnología Blockchain para el beneficio ciudadano. «El desarrollo de ambas tecnologías beneficiará todas las industrias y todos los sectores de nuestra sociedad». Aseguró que las mismas ofrecían más seguridad, resistencia y una infraestructura más inclusiva.

Del mismo modo, destacó que las mismas traerían una mayor prosperidad económica y una nueva visión de participación. Con estas palabras, el alcalde de Miami expresó su mayor deseo de éxito para los proyectos que surjan a partir de la TNABC de este año 2022 en Miami.

En la primera fecha del evento TNABC, el alcalde de Miami, Francis Suárez ratificó el compromiso de la ciudad con el mundo cripto. Fuente EQI
En la primera fecha del evento TNABC, el alcalde de Miami, Francis Suárez ratificó el compromiso de la ciudad con el mundo cripto. Fuente EQI

El tránsito del capitalismo de vigilancia hacia la democratización y participación

Otro de los aspectos que se resaltaron de las palabras del alcalde de la ciudad, es su apoyo a las iniciativas que brindan privacidad a las personas. En ese sentido, dejó implícito su aborrecimiento a una forma de gobierno mundial basada en la vigilancia y la violación de la privacidad individual. En consecuencia, dijo que, en lugar de ello, la sociedad se debe mover hacia una mayor participación democrática.

Así, pasar de la terrible estructura de la vigilancia hacia la democracia, solo es posible por medio de una nueva tecnología como Blockchain. «Estas herramientas nos ayudarán en el entendimiento de cómo usar la tecnología en nuestra sociedad para alejarnos del capitalismo de la vigilancia hacia una forma de democratización y participación».

Estas palabras del alcalde Suárez, provocaron estruendosos aplausos de los participantes en esta edición del TNABC celebrado en Miami. Asimismo, agregó que el deber de los dirigentes políticos es participar en este momento de innovación. «En esta ciudad nos tomamos las criptomonedas y la Blockchain muy en serio», resaltó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -