miércoles, mayo 18, 2022

Acciones de vehículos eléctricos para invertir a largo plazo

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los vehículos eléctricos viene ganando terreno en Estados Unidos y otros países, por lo que adquirir acciones es de gran importancia. En este trabajo, se presentan tres empresas de este sector cuyo desempeño en la bolsa puede ser de grandes beneficios en el largo plazo. Comprarlas ahora, puede ser el inicio de un proceso de importantes retornos.

Debe tenerse en cuenta que los coches movidos con energía eléctrica, son la tendencia objetivo de muchos países. Esto último para reducir la emisión de carbono hacia la atmósfera, parte importante de la cual es lanzada por los carros que trabajan con combustible fósil. Así, países como Estados Unidos planean que, para la década de 2030, la mitad de las ventas totales sean de carros eléctricos.

Al otro lado del mundo, en China, los planes del gobierno son mucho más ambiciosos que los de Washington. En ese sentido, las autoridades de esa nación ya preparan la infraestructura de estaciones de recarga en las principales provincias de la nación asiática. Debe recordarse que en ese país conviven gigantescas fabricantes de estos coches ecológicos.

Algunas acciones destacadas del sector de vehículos eléctricos

Teniendo en cuenta el mencionado contexto, se puede llegar a la conclusión de que invertir en acciones relacionadas con los vehículos eléctricos es clave. La sustitución de los coches de combustión interna por los eléctricos, más que una tendencia o una moda, se trata de una necesidad urgente tomando en consideración el peligroso nivel de emisiones.

Por ello, las empresas de ese sector que hoy están naciendo, en pocos años podrían ser las todopoderosas del mercado. No debe perderse de vista que actualmente las ventas están en su fase embrionaria. Así, en Estados Unidos, las ventas este tipo particular de vehículos apenas abarcó el 4% de las ventas totales de carros durante el pasado año 2021.

La primera de las acciones con gran prospecto de futuro corresponde a la empresa Lucid Group (LCID). Los planes de crecimiento en Europa y Medio Oriente, así como los pedidos de sus vehículos, se cuentan entre los aspectos más prometedores de la firma. Además, una batería de prolongada duración y la consistencia de su funcionamiento, la convierten en una segura ganadora.

La distribución de sus coches viene creciendo con el pasar de los meses. Para este año esperan unos 20.000 envíos de sus vehículos. Estos factores ofrecen grandes ventajas para considerar la compra de acciones de esta fabricante de vehículos eléctricos.

El mercado de vehículos eléctricos cuenta con uno de los mejores prospectos a futuro, por lo que invertir en acciones de sus empresas relacionadas puede ser de gran beneficio.
El mercado de vehículos eléctricos cuenta con uno de los mejores prospectos a futuro, por lo que invertir en acciones de sus empresas relacionadas puede ser de gran beneficio.

Las otras dos grandes opciones de inversión en el sector

La segunda de estas firmas ventajosas para hacerse accionista, es FORD (F). Es una de las firmas más tradicionales en la fabricación de coches para millones de personas en todo el mundo desde hace muchas décadas. Ahora, este peso pesado de la fabricación se está moviendo de manera rápida hacia el sector de automóviles movidos por energía eléctrica. Los planes de inversión son monumentales y están encabezados por su propio CEO, Jim Farley.

El movimiento radical hacia la electrificación se vio este año con su modelo Pickup F-150, cuyas ventas se agotaron en tiempo récord. Con inyecciones pensadas en $30 mil millones de dólares, las inversiones comienzan a catapultarse. En consecuencia, esta semana la capitalización de mercado de la firma subió por primera vez en su historia hasta los $100.000 millones. Además, el pasado 2021, el valor de sus acciones alcanzó los $20 dólares por primera vez en 20 años.

La tercera de las acciones relacionadas con los vehículos eléctricos, corresponde a una empresa china. Como ya se destacó, si los planes de adopción de carros eléctricos de EE.UU. parecen impresionantes, los de China lo son aún más. Por ello cobra importancia la firma BYD (BYDDY). De los 6.3 millones de coches eléctricos vendidos en el mundo en 2021, 3 millones correspondieron a China.

Para tener una idea del poder de esta firma, basta decir que para diciembre sus ventas alcanzaron más de 90 mil carros (entre eléctricos e híbridos). En ese mismo tiempo, la gigante Tesla vendió más 70 mil en el país asiático. Esto da suficientes razones para pensar que convertirse en accionista de esta firma puede ser una muy buena decisión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -