martes, abril 16, 2024

Netflix subió los precios de sus planes en EE.UU. y Canadá

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa Netflix subió este viernes los precios mensuales de sus servicios streaming para Estados Unidos y Canadá. Se trata de una acción esperada y el incremento del valor de sus servicios por tercer año seguido. La empresa afirma que esta decisión está relacionada con la recolección para invertir en nuevas producciones para este año 2022.

Especialistas consultados en CNBC consideran que la empresa tomó este nuevo paso debido al descenso de suscriptores. En ese sentido, se destaca que la competencia viene ganando terreno, aunque aún muy lejos de la posición de Netflix. Uno de los hechos resaltantes, es la confianza de la empresa para subir las tarifas sin temor de que sus clientes se marchen.

Otro hecho importante que resulta de este ajuste del monto de los cobros a los suscriptores, es el impacto en la bolsa de valores. Para el cierre de la jornada de este viernes, las acciones de la firma estadounidense se cotizaron en $525.69 dólares por acción.

¿Hasta qué punto subieron los precios de Netflix?

Ahora que Netflix subió los precios de sus servicios, es importante tener en consideración que el incremento fue mínimo. Sin embargo, al ser el tercer año consecutivo de subidas, el hecho pudo traer algunos problemas en cuanto a subscripciones nuevas. Actualmente, el servicio streaming cuenta con más de 213 millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque esta cifra la posiciona como la compañía más importante en este sector, la misma no deja de perder terreno con la competencia. En consecuencia, algunas firmas similares como Disney+, HBO Max, Apple TV y Amazon Prime, vienen creciendo en calidad de contenido. Naturalmente, este hecho provoca cierta migración desde Netflix hacia ellas.

Así, mientras la competencia continúe mejorando, la distribución de los usuarios será más equilibrada, algo que Netflix quiere evitar a toda costa. En tanto, la única manera de detener este proceso, es mediante la creación de más y mejores contenidos para mantener la fidelidad de sus subscriptores. Sea como sea, ahora ver Netflix cuesta más que antes en Canadá y Estados Unidos.

En el segundo país, Netflix subió los precios mensuales de sus servicios de la siguiente manera: el plan básico subió $1 dólar hasta los $9.99. En cuanto al plan estándar, este escaló de $13.99 hasta $15.49. El plan Premium, subió desde $17.99 hasta $19.99. Según el portal oficial de la firma, los precios en Canadá también se incrementaron.

Las acciones de Netflix cerraron la semana con un buen desempeño luego de la subida del precio de sus planes. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Netflix cerraron la semana con un buen desempeño luego de la subida del precio de sus planes. Fuente: Yahoo Finance

Impacto en las acciones en la bolsa de valores

Como ya se mencionó brevemente al principio, este incremento del valor de los planes mensuales, tuvo un impacto positivo en la bolsa. En ese sentido, las acciones de Netflix cerraron la semana con un precio de $525.69 dólares por unidad accionaria. Sin embargo, las mismas llegaron a tocar los $538 dólares durante la misma jornada.

Pese a ello, el precio de compra de las participaciones está lejos del nivel que tenía los últimos meses del pasado año 2021. Por ejemplo, el 17 de noviembre, las mismas se valoraban en $691 dólares por acción. Cabe destacar que este último fue el mejor desempeño de la firma en la bolsa durante todo el año pasado, de acuerdo a Yahoo Finance.

De este modo, la subida de los precios de sus planes, permite a Netflix obtener mejores ingresos por afiliación y por valoración de sus acciones. En cuanto a capitalización de mercado, la empresa experimenta una subida de 1.25% en las últimas 24 horas. Esto equivale a un monto de $232.58 mil millones de dólares, lo que la mantiene en el puesto 56 de ese renglón.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -