jueves, abril 25, 2024

Calendario Forex: Llegarán reportes inflacionarios

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana se presentarán varios informes que reflejarán los resultados empresariales e industriales del último trimestre. Entre ellos, visualizaremos reportes inflacionarios desde la perspectiva de los productores y consumidores, incluyendo a las ventas minoristas.

Reino Unido arrojará datos de precios

Durante varios días de la semana, la nación británica publicará informes acerca de los rendimientos del consumo, en cuanto a las fluctuaciones de precios. Comenzando el próximo martes, se mostrarán reportes del empleo, como la tasa del mismo y las solicitudes de ayuda.

Dentro de los reportes inflacionarios tendremos el índice de precios minoristas y del consumidor del miércoles, presentando porcentajes ligeramente inflados. En tal sentido, la recolección de información de diciembre arrojaría un incremento de cerca del 0,1% respecto de la publicación pasada.

Aunado a ello, veremos el reporte de los precios a los productores del mismo mes, con cifras que también habrían aumentado. Ambos datos presentarán un período interanual.

Por otro lado, aparte de los datos de precios, conoceremos la evolución del sector de ventas minoristas, el próximo viernes. Dicho dato reunirá períodos tanto mensuales como interanuales, mostrando cifras inferiores al reporte anterior, según las estimaciones presentadas en XTB.

Tendremos informes industriales en Asia

Los inversores también buscarán pistas en el continente asiático, a la espera de los datos de China y Japón. El primero comenzará la semana con informes relacionados con las ventas minoristas (de diciembre), y el PIB (del último trimestre del 2021).

En el extremo de las ventas, y aparte de los datos de precios, el porcentaje rondaría el 3,7%, frente al 3,9% del mes anterior. Desde la perspectiva del PIB, el crecimiento sería mejor que en el reporte del tercer trimestre, oscilando el 1,1% frente al 0,2% del 3Q.

Para el martes tendremos pistas de Japón, con la decisión de la banca central acerca de las tasas de intereses. Al mismo tiempo, vendrá el reporte de la producción industrial, mensual e interanual (de noviembre).

El jueves se publicará el balance de comercio exterior y el viernes, entre los reportes inflacionarios, conoceremos el índice de precios al consumidor. Estos 2 últimos reunirán los datos de diciembre.

Australia y Nueva Zelanda también presentarán algunos datos

La divisa neozelandesa recibirá parte de la atención del mercado con la llegada del reporte de la confianza empresarial del lunes. Esta publicación reunirá en una encuesta las experiencias de varias empresas en el cuarto trimestre del año pasado.

Australia traerá un informe sobre el cambio del empleo de diciembre, proveniente de la Oficina de estadísticas del país. Se estima que el nuevo reporte presentaría una variación cercana a 33.000 sobre el último cambio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -