miércoles, mayo 18, 2022

Este es el pronóstico de Bitcoin para 2022 realizado por PlanB

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El año está arrancando, y el mercado crypto está viéndose en problemas después de una volátil caída. Bitcoin es el principal causante de todo este miedo en 2022, pero, ¿debería pronto recuperar su tendencia?, el pronóstico de PlanB dice que sí.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $43.349, acumulando una leve ganancia de 0,67% en la sesión de hoy.

En este momento, el precio está un 37,12% por debajo de su máximo histórico, y a pesar de todo lo malo que esto ha significado a corto plazo, el modelo de predicción que utiliza el analista Plan B, dice que actualmente Bitcoin está bastante infravalorado.

¿De qué va este modelo para predecir precios?, revisémoslo a continuación.

El modelo Stock to Flow (S2F)

A pesar de no ser una ecuación creada por PlanB, fue él quien lo aplicó por primera vez en el mercado crypto, específicamente en Bitcoin.

Stock to Flow es en esencia el número de años que se necesita, a la tasa de producción actual, para alcanzar el stock actual. Mientras mayor sea el número que arroja la ecuación, mayor debería ser el precio.

Esta fórmula fue principalmente usada para pronosticar el precio del oro. Debido a su escasez y lenta extracción, el Stock to Flow pronostica una tendencia alcista a largo plazo de este activo.

Lo mismo sucede con Bitcoin. Este activo es sumamente escaso, y su minería es cada vez más lenta, debido a los eventos de halving, que reducen la recompensa por bloque a la mitad. En teoría, esto debería generar un precio cada vez mayor con el paso del tiempo.

Este modelo de predicción emplea solo valores relacionados con la oferta, por lo que muchos no consideran que sea una forma muy efectiva para realizar proyecciones.

Sin embargo, con el paso de los años, el comportamiento del precio de Bitcoin ha ido bastante cercano a la media que pronostica el Stock to Flow, lo que genera cierta certidumbre para los que utilizan esta métrica para prever posibles ciclos.

Actualmente, nos encontramos en medio de un ciclo alcista, que según este modelo, no ha alcanzado su punto clímax, el cual es muy difícil asegurar cuándo ocurrirá. Lo que sí nos dice el S2F es que todavía deberíamos esperar ganancias bastante mayores.

Pronóstico de Bitcoin para 2022, basado en el modelo Stock to Flow creado por PlanB. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.
Pronóstico de Bitcoin para 2022, basado en el modelo Stock to Flow creado por PlanB. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.

Pronóstico de Bitcoin para 2022 realizado por Plan B

Ya PlanB aplicó el Stock to Flow para realizar pronósticos de BTC, y el gráfico de la métrica por sí sola nos va diciendo lo que debería ocurrir a continuación.

Sin embargo, podría ser de bastante utilidad ver lo que opina su creador, y hacia donde espera que vaya el precio de Bitcoin este 2022.

Comencemos por decir que el analista está bastante seguro de que el bullrun aún no ha terminado, y piensa que apenas estamos en la primera mitad del ciclo.

Con esto nos da a entender que el ATH de este nuevo ciclo alcista todavía no ha sido alcanzado, y según el modelo S2F, ese nuevo máximo debería ser de más de $100.000.

PlanB ha tratado últimamente de no ser tan explícito al momento de realizar predicciones, pero ya el propio Stock to Flow habla por sí solo. El analista simplemente se encarga de realizar actualizaciones frecuentes.

Recientemente, debido al desplome generalizado del mercado crypto, PlanB escribió en un tweet: «El rebote será épico». Con esto nos da a entender que el precio está realizando una corrección, pero puede que esté por retomar su gran tendencia previa.

¿Tú que opinas? ¿El pronóstico de PlanB es confiable para invertir en Bitcoin en 2022? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

- Publicidad -

Posts relacionados

4 Comentarios

  1. Creo que para los que como yo somos fieles al proyecto y la idea de Satoshi Nakamoto, estamos seguros que el precio volvera a subir y que estamos viviendo una correción, no solo por los indicadores, sino porque confiamos en todo el ecosistema de crypto. En la medida que la tecnologia Blockchain se va haciendo más utilizada en las diferentes ramas de la sociedad que ha incurcionado, la demanda del bien crece y la oferta disminuye, es cuestión de oferta y demanda. Este es un excelente indicador, bastante fiable a mi parecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -