viernes, marzo 29, 2024

Dogecoin subió luego de declaraciones de Elon Musk

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda meme Dogecoin, subió recientemente luego de que el magnate Elon Musk ofreciera unas declaraciones relacionadas con este activo. Este viernes, el excéntrico multimillonario escribió en su cuenta de Twitter que la criptomoneda estaba disponible como forma de pago para los productos de Tesla. Aunque el precio de DOGE ya venía con buen desempeño, el texto de Musk propulsó el valor de esa moneda virtual.

El tratamiento que ahora recibe la moneda digital parodia con Tesla, es similar al que recibió Bitcoin a principios de 2021. Esto catapultó al precio de esta última hacia altos históricos. Luego vino un considerable desplome cuando el propio Musk eliminó esa forma de pago alegando que la minería de Bitcoin era contaminante. Posteriormente, cambió ligeramente su postura hostil, pero lo pagos con Bitcoin no fueron restaurados en su firma de coches eléctricos.

De cualquier manera, Bitcoin se las arregló para prosperar sin la ayuda del magnate, como quedó demostrado a finales de año. Sea como sea, ahora DOGE se convierte nuevamente en la sensación entre los inversores tras el nuevo gesto del CEO de una de las compañías tecnológicas más famosas de la actualidad. Al momento de redactar, el precio retrocedió en 1.76%.

Dogecoin subió gracias a Elon Musk, de nuevo

Aunque la moneda Dogecoin subió considerablemente luego del referido anuncio de Elon Musk, no es la primera vez que este empuja el precio. Las repetidas ocasiones que el magnate auspició la subida de la moneda meme, comienzan a hacer la situación monótona. Esto podría pesar en el ánimo de los inversores.

La baja posterior, se trata de una corrección normal luego de una importante subida, pero la magnitud del anunció debió provocar un rally. Sin embargo, el precio de la moneda del perro bajó en medio de números verdes de las otras criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin parece salir del letargo y ya busca superar los 43K. La última semana tiene un crecimiento de 2.47%. En el mismo tiempo DOGE tiene un sobresaliente 20%.

Dicho esto, se destaca que el comportamiento de las próximas horas podría ser determinante para ver el límite que alcance la moneda. Se debe tener en consideración que este anuncio de Musk ya se esperaba desde que el mes pasado el millonario manifestó estar interesado en integrar la moneda entre las formas de pago en la tienda virtual de Tesla.

En tanto, ahora que Dogecoin subió de precio, su capitalización sube de manera simultánea hasta los $24.9 mil millones de dólares. Esto la consolida en el puesto número 11 de esta lista justo por debajo de Polkadot (DOT).

El CEO de Tesla anunció que los productos de su marca pueden ser comprados con Dogecoin, moneda que subió de precio considerablemente gracias a este hecho. Fuente: TradingView
El CEO de Tesla anunció que los productos de su marca pueden ser comprados con Dogecoin, moneda que subió de precio considerablemente gracias a este hecho. Fuente: TradingView

Inversores esperan subida de la moneda del perro

Los inversores de Dogecoin son en su gran mayoría minoristas, lo que potencia la volatilidad de este activo. Más que inversores, este núcleo se compone de fanáticos de la moneda y de Tesla quienes son asustadizos en extremo debido a los movimientos del mercado. Tal situación la trata de remediar el equipo de desarrolladores de DOGE.

En consecuencia, hace pocos días anunciaron una hoja de ruta para la moneda (la primera en toda su historia). El objetivo de la misma es atraer inversores de mayor peso que puedan dar consistencia al precio de la moneda virtual. A diferencia de esta, en Bitcoin o en las DeFi de Ethereum, se cuentan por decenas los grandes inversores institucionales.

Dogecoin subió luego del anuncio de Musk, ciertamente. No obstante, existe el factor de su hoja de ruta que, aunque genere una subida más lenta, la misma es menos emocional que la del impacto de las declaraciones del CEO de Tesla en las redes sociales.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -