viernes, abril 19, 2024

Block, de Jack Dorsey, estaría creando un sistema para mineros de Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de pagos liderada por Jack Dorsey, Block, está trabajando de manera acelerada en adaptarse a la minería de Bitcoin. Antiguamente conocida como Square, la firma desea integrarse a la generación de nuevas monedas de BTC por medio del procesamiento de datos en la Blockchain. Para ello, trabaja en varias alternativas que la catapulten a ese negocio.

De acuerdo a un hilo en la red social Twitter, el gerente general de hardware de la empresa, Thomas Templeton, ofreció algunos detalles. En ese sentido, los objetivos de la empresa es hacerse independiente de terceros en el proceso de manejo de criptomonedas. «Desde la compra, hasta la instalación y mantenimiento, hasta la minería», redactó Templeton.

Uno de los factores clave de este proceso, sería la creación de equipos ASIC propios para evitar algunos problemas de los tradicionales. Entre estos, se destaca el ruido y otros factores que hacen de la minería un negocio poco accesible para las personas. En otras palabras, la firma apuesta por la descentralización de la minería.

La meta de Jack Dorsey con Block

Sabido es que el CEO de Block, Jack Dorsey es un apasionado de Bitcoin, algo que viene manifestando desde hace meses. En alguna ocasión, el ex CEO de Twitter aseguró que lo más importante de su vida es la principal de las criptomonedas. Asimismo, dijo que estaría dispuesto a dejarlo todo si Bitcoin algún día necesitaba de su dedicación para mejorar.

Ahora parece que el momento llegó. Debe destacarse que el negocio de la minería digital de esta moneda virtual es uno de los más centralizados dentro del mercado cripto. Pocas empresas poderosas acaparan la compra de los equipos más rentables y eficientes. Esto deja a las empresas medianas y a los mineros pequeños e individuales en una posición difícil.

En consecuencia, los últimos se ven obligados a acudir al mercado de equipos de segunda mano. Muchas veces, estos tienen el período de vida útil agotado cuando son adquiridos por los mineros pequeños. Más abajo se encuentran las personas que desean minar y tienen los conocimientos, pero la dificultad del negocio los mantiene alejados.

Con esto en mente, precisamente, es que Jack Dorsey quiere encauzar los planes de su firma tecnológica Block. Debe considerarse que esta idea la viene trabajando el empresario desde el pasado año 2021. «La minería debe estar más distribuida», escribió en octubre citado en CNBC. Añadió que mientras más descentralizada, más resistente es la red.

Para Jack Dorsey, la minería de Bitcoin es uno de los ejes de la misión de su compañía Block. Fuente: Yahoo Finance
Para Jack Dorsey, la minería de Bitcoin es uno de los ejes de la misión de su compañía Block. Fuente: Yahoo Finance

Entrar a la minería superando la mayor barrera

Entrar a la minería de forma convencional para esta empresa, no sería un asunto difícil. Sin embargo, la meta de esta es más filantrópica, ya que se basa en ayudar a otras personas a entrar al negocio. En este ámbito, se presenta la barrera más difícil de todas, el acceso a los equipos mineros. Los mismos son costosos, de difícil acceso y los envíos son impredecibles.

Estos últimos elementos restan atractivo al negocio. Por ello, la empresa tecnológica está enfocada en fabricar su propia línea de mineros. El equipo de hardware encabezado por Templeton, se encuentra manos a la obra en la incubación de este proyecto. Así, se construye un equipo central dedicado a áreas de sistemas, ASICs y diseño de software.

De esta manera, Jack Dorsey coloca a Block como una de las pioneras de una minería más acorde con la filosofía y objetos de Bitcoin. Se trata de uno de los proyectos más aplaudidos por los seguidores de Bitcoin si llegara a tener éxito. «Sacar a los mercaderes del templo», podría ser un cambio de paradigma para este negocio al que aún le quedan 118 años de existencia.

Otra de las tareas de estos hardwares, es superar las debilidades de los actuales ASICs. Como ya se resaltó, estas se pueden enumerar en alto consumo, generación de calor y ruido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -