jueves, mayo 19, 2022

En promedio: Wall Street apuesta que las acciones de NVIDIA subirán 35% en 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una multitud de firmas de análisis de Wall Street creen que las acciones de NVIDIA (NVDA) tendrán un rendimiento positivo este año 2022. Del conjunto de los analistas, el promedio de crecimiento en un rango de 12 meses es de 35%. Entre estas firmas se destaca Rajvindra Gill, firma que no duda en darle calificación de compra a la fabricante de equipos tecnológicos.

La CFO de Gill, Colette Kress, dice que los factores que impulsarán el incremento son variados, entre los cuales figuran tres principales. Estos son los avances en la categoría de juegos y centros de datos, a los que se suma el de la parte automotriz. Todo ello pone muy en alto la estima de los analistas sobre esta compañía.

Debe tenerse en consideración que esta empresa es famosa por su fabricación de tarjetas GPUs. Las mismas cuentan con una gran demanda por gamers y por mineros de criptomonedas como Ethereum. Tanto así, que las mismas son productos cuyo período de duración en el mercado es muy corto. Durante la pandemia, la demanda de estas tarjetas gráfica se disparó a niveles más grandes de lo que ya estaban.

La consistencia de NVIDIA robustece sus acciones en la bolsa

Se debe considerar que las acciones de NVIDIA tienen un potencial que está sujeto a la consistencia de la fabricante. En ese sentido, se debe tener en cuenta que durante los últimos años el mundo económico viene dando giros violentos. Los mismos son patrocinados por el colapso que resultó de la pandemia del Covid-19.

Pese a todo ello, la empresa parece no alterarse en lo más mínimo, manteniendo el crecimiento de sus acciones en un nivel alto. Se trata de uno de los factores que más inclinan a Gill a colocar las participaciones de la firma en la categoría de compra. Y no solo eso, sino que también pronostica un crecimiento de las acciones hasta un precio objetivo de $400 dólares por unidad. Esto se traduce en más de un 50% de crecida en 12 meses.

Sin embargo, a pesar de la gran fortaleza que da a la empresa el comercio de sus productos GPUs, esta no se limita a ellos. Como ya se resaltó, también trabaja en áreas del sector automotriz, específicamente con el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología aplica tanto para el manejo autónomo como para el asistente de voz. Se trataría de un elemento que aumentaría considerablemente los ingresos netos de la firma.

De esta manera, las acciones de NDIVIA se colocan en un sitial bastante tentador para los inversores. En otras palabras, el prospecto de crecimiento las convierte en acciones baratas en el nivel de cotización en que se encuentran en la actualidad.

Las acciones de NVIDIA se cotizan a un precio de $269.42 al cierre de esta semana en la bolsa. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de NVIDIA se cotizan a un precio de $269.42 al cierre de esta semana en la bolsa. Fuente: Yahoo Finance

La posición que sueñan todas las empresas

Desde hace varios años, la demanda de los productos de NVIDIA supera a la disponibilidad de sus productos. Como ya se resaltó, los mismos se agotan de manera rápida debido a la alta solicitud por parte de gamers y mineros de criptomonedas. En este grupo también cuentan artistas del diseño gráfico, audiovisual, etcétera.

Esta posición en la que la demanda supera la oferta, se trata del estado soñado por todas las empresas, especialmente las tecnológicas. Para Gill, se trata de un desequilibrio que promete grandes ingresos para la compañía en 2022.

En ese sentido, no debe perderse de vista que las acciones de NVIDIA no solo son vistas de manera optimista por esta firma de análisis. A esta se suma una gran lista de estrategas que ven en las mismas una gran oportunidad de sacar grandes retornos.

El sentimiento alcista con respecto al desempeño de la empresa tecnológica en la bolsa de valores, es inusualmente generalizado. En consecuencia, de las distintas compañías de análisis se saca un promedio de 35% en las expectativas de la subida de las acciones de la fabricante de tarjetas gráficas.

Al cierre de esta semana, las acciones de la empresa quedaron en $269 dólares por unidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -